El Volvo XC60, vencedor absoluto

Desvelados los ganadores de los premios Coche del Año en el Mundo 2018

18 Desvelados los ganadores de los premios Coche del Año en el Mundo 2018
Premios Coche del Año en el Mundo 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Como cada año, se han entregado los premios a los Coches del Año en el Mundo; de entre todos los finalistas, han sido seleccionados seis vehículos, uno por cada categoría y un vencedor absoluto. Estos son los ganadores.


Una vez más, los miembros del jurado del Coche del Año en el Mundo han elegido los mejores automóviles del año. En 2018 han sido seis los vehículos premiados, pero solo uno se ha llevado el título absoluto de Coche del Año en el Mundo, un  galardón que este año ha recaído en el Volvo XC60. El resto de modelos han vencido en cada una de las cinco categorías en las que se divide el certamen.

El Volvo XC60 sucede, de esta manera, al Coche del Año en el Mundo 2017, que fue el Jaguar F-Pace. Un total de 82 periodistas del motor provenientes de 24 países, ha seleccionado al SUV sueco de entre una lista de 34 participantes, si bien solo hubo tres finalistas: el Mazda CX-5, el Range Rover Velar y el propio Volvo XC60.

De esta forma, Volvo cierra un primer trimestre para enmarcar, al menos en lo que a premios se refiere. Y es que hace unos días el Volvo XC40 fue nombrado Coche del Año en Europa 2018, otorgando al fabricante sueco su primer galardón en este prestigioso certamen.

Otros cinco ganadores

Volvo XC60 COTY

El XC60 se ha alzado con la duodécima edición del galardón Coche del Año en el Mundo, ya que los premios comenzaron a entregarse en 2005, año en el que el Audi A6 resultó ganador. La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el marco del Salón de Nueva York, donde otros cinco modelos también han recibido su reconocimiento en otras tantas categorías.

Además del Coche del Año en el Mundo, se entregaron los premios a los vencedores de cada una de las otras cinco categorías. El Audi A8 resultó vencedor al Coche Lujoso del Mundo, mientras que el BMW M5 se convirtió en el mejor Coche de Alto Rendimiento del Mundo.

El premio al mejor Coche Urbano del Mundo fue a parar al Volkswagen Polo y el Nissan Leaf hizo lo propio en la categoría de Coche Ecológico del Mundo. Por último, el premio al mejor diseño del mundo fue para el Range Rover Velar.

Ganadores del Coche del Año en el Mundo 2018

Coche del Año en el Mundo 2018 Volvo XC60
Coche de Lujo del Mundo 2018 Audi A8
Deportivo del Año 2018 BMW M5
Mejor Diseño 2018 Range Rover Velar
Mejor Coche Ecológico del Mundo 2018 Nissan Leaf
Mejor Urbano del Mundo 2018 Volkswagen Polo