Sería un duro rival para el Audi Q2

Volvo podría lanzar un SUV pequeño llamado XC20

volvo1 24
Volvo podría lanzar un SUV pequeño llamado XC20
Victor Delgado
Victor Delgado
Volvo estaría pensando en ampliar su gama con un SUV pequeño denominado XC20 que se encargase de ponerle las cosas difíciles al Audi Q2.


El auge de los SUV y la buena marcha comercial de Volvo parece haber llevado al fabricante sueco a plantearse muy seriamente el futuro lanzamiento del XC20, un todocamino de pequeñas dimensiones que estaría listo para venderse en el año 2019 y que se encargaría de plantar cara al recién llegado Audi Q2. De hecho, hace ahora justo un año pudieron desvelar intenciones muy significativas a través de la presentación de los prototipos Concept 40.1 y Concept 40.2, que adelantarían el lenguaje de diseño del futuro XC20, así como de una posible serie 20.

Tanto es así que Henrik Green, jefe de I+D de la firma escandinava, ha afirmado en una entrevista realizada en los últimos días que un todo camino de pequeñas dimensiones tendría mucho sentido en el mercado actual. Y no solo eso, sino que también ha dicho que para Volvo no sería muy complicado afrontar su fabricación gracias a los progresos conseguidos con la plataforma CMA -Compact Modular Architecture-. Esta base también será utilizada por la próxima generación de los modelos V40 y XC40 y permite contar con tecnologías como los motores eléctricos o los sistemas de conducción autónoma.

Así las cosas, el futuro Volvo XC20 tendría una longitud similar a la del Audi Q2; es decir, rondaría los 4,2 m de largo. Y no solo ha sido Green el que se ha pronunciado al respecto, sino que Lex Kerssemakers, director de Volvo USA, ha revelado incluso la posibilidad de fabricar un futuro Volvo V20. Igualmente, también ha hablado sobre las motorizaciones que podrían esconder bajo el capó estos futuros modelos suecos. Concretamente se ha referido al nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que se encuentra actualmente en desarrollo y que contaría con una potencia cercana a los 150 CV.

Volvo Concept 40.1