De momento en Estados Unidos

Volvo y Amazon ponen en marcha el servicio de entrega de paquetes en vehículo

volvo 5
Volvo y Amazon ponen en marcha el servicio de entrega de paquetes en vehículo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volvo y Amazon han anunciado la puesta en marcha en Estados Unidos del servicio de entrega de paquetes directamente en el vehículo de los clientes mediante Amazon Key.


Fue en 2015 cuando, por primera vez, escuchamos hablar de la posibilidad de que los clientes de Amazon recibieran sus pedidos directamente en el maletero de su coche. En aquel entonces, Audi, DHL y Amazon fueron los socios colaboradores de un proyecto que ofrecía a los clientes la opción de designar a su vehículo Audi como punto de entrega para pedidos online. Precisamente algo muy similar es lo que Volvo y Amazon van a implementar ahora en Estados Unidos mediante el servicio Amazon Key.

Volvo podrá ofrecer a sus clientes de Estados Unidos el servicio de entrega de paquetes en el vehículo. Este servicio, que se incluye en los servicios de Volvo On Call, estará disponible a través de una aplicación para el teléfono móvil con un funcionamiento muy sencillo. Por el momento, el servicio de entrega de paquetes en vehículo estará disponible en 37 ciudades y áreas circundantes de Estados Unidos.

Cliente informado paso a paso

Para poder utilizar este servicio es necesario ser cliente de Amazon Prime. Los propietarios de un Volvo deberán descargar la aplicación Amazon Key y vincularla su cuenta de Amazon con Volvo On Call, después pueden comprar en el portal de Amazon y seleccionar la opción de entrega ‘In-Car’ en el momento de procesar el pedido. De esta forma, cuando el envío esté a punto de llegar, las aplicaciones Amazon Key y Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes.

El día de la entrega, los clientes deberán estacionar el vehículo en el radio de la dirección indicada y el repartidor entregará el paquete en la franja horaria acordada. Como último paso al servicio de entrega ‘In-Car’, una vez se haya realizado la entrega y cerrado el vehículo, el cliente recibirá una nueva notificación para que tenga conocimiento de que el paquete ya está en su vehículo.Volvo y Amazon

Con este servicio logístico, los clientes disfrutarán de una flexibilidad aún mayor para controlar la entrega de sus pedidos. Además de esta comodidad adicional, el servicio promueve la eficiencia al evitar que se produzcan intentos fallidos de encontrar destinatarios en la dirección especificada, y por tanto reduce la intensidad de tráfico en las vías públicas.