Tracción delantera

El Volvo S60 2021 ha estrenado una mecánica más accesible… y tiene hibridación

volvov602021trescuartosdelantero
El Volvo S60 2021 ha estrenado una mecánica más accesible… y tiene hibridación
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Volvo S60 era demasiado potente para numerosos consumidores. Por este motivo, el fabricante ha incorporado un propulsor muy interesante por su relación entre precio y consumos. Ya está disponible en distintos países, por lo que te proporcionamos sus detalles.


La última generación del Volvo S60 ha supuesto un cambio radical de planteamiento, ya que no ofrece mecánicas diésel en su gama. Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada para competir con rivales como el Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE o Mercedes-Benz Clase C, puesto que este tipo de propulsores sí son representativos en el segmento D. Aún con todo, la firma sueca sigue sin cambiar su filosofía, si bien, ha estrenado recientemente un bloque de gasolina más accesible para satisfacer a un mayor número de clientes.

Volvo S60 interior

El Volvo S60 B3 2021 equipa un propulsor dos litros turbo de cuatro cilindros con 163 CV y se vincula con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta versión transmite un par máximo de 265 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos y limita su velocidad punta a 180 km/h. Gracias a la incorporación de un sistema de hibridación ligera de 48V, los consumos se mantienen en unos niveles muy razonables -6,7 litros/100 km por el ciclo WLTP-.

El Volvo S60 B3 2021 ya está disponible en diversos países de nuestro entorno. El público puede elegir entre varías líneas de acabado: Momentum, el deportivo R-Design o el lujoso Inscription. El primero ya incluye, entre otros elementos, siete airbags, ESP con Hill Holder, asistente de carril, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, cuadro de instrumentos digital, equipo de audio de alto rendimiento, faros LED, frenada autónoma de emergencia, llamada SOS, llantas de aleación, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior y volante multifunción de cuero.

Volvo S60_2021_trasera

Por el momento, el Volvo S60 B3 2021 no está disponible en el mercado español, aunque no descartamos que pudiese llegar en fechas posteriores. Desde luego, esta alternativa resulta muy interesante , ya que la diferencia de precios respecto a la versión B4 Mild Hybrid de 197 CV es de unos 2.100-2.400 euros en otros países. Además, el sistema de hibridación suave a 48V le permitiría beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT, lo que unido a su buena relación entre prestaciones y consumos, podrían impulsar sus ventas en España.