Vuelve el buggy de Volkswagen, ahora 100% eléctrico

buggyvw1
Vuelve el buggy de Volkswagen, ahora 100% eléctrico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Volkswagen presentará una nueva versión de su buggy a principios de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. De momento, solo se trata de un prototipo completamente eléctrico que se inspira en los populares buggies de los años 60 y 70.

El prototipo de buggy 100% eléctrico utilizará la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, mientras que el modelo anterior empleaba el chasis del Beetle y fue producido por varias compañías, como Hebmüller, Rometsch o Meyers Manx. Su diseño, eso sí, estará basado en el de los modelos que se popularizaron en las playas de California hace más de 50 años y que se fabricaron hasta los años 80.

El modelo que se presentará en Ginebra será un concept, pero Volkswagen podría llevarlo a producción a lo largo de los próximos años para integrarlo en su nueva gama I.D. formada por modelos de cero emisiones. No es la primera vez que la marca alemana se plantea resucitar el buggy, de hecho, el prototipo Volkswagen Buggy Up! fue uno de los protagonistas del stand de Volkswagen en el Salón de Frankfurt de 2011. A diferencia del concept que vio la luz hace ocho años, el nuevo Buggy tendría más sentido que nunca, puesto que se convertiría en el rival directo del Citroën E-Mehari y contribuiría a reducir el nivel de emisiones del fabricante de Wolfsburg.

Verá la luz el 5 de marzo

Volkswagen Buggy

«Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica«, asegura Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen. La presentación oficial de este modelo tendrá lugar el próximo 5 de marzo a las 10:20 en el Salón de Ginebra, será entonces cuando conozcamos todos los detalles de este prototipo.