Eléctrico de 670 CV

Así es el Volkswagen I.D. R Pikes Peak

18 Así es el Volkswagen I.D. R Pikes Peak
Fotos del Volkswagen I.D. R Pikes Peak
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El próximo mes de junio, Volkswagen tratará de pulverizar el record de Sèbastien Loeb en el Pikes Peak con su nuevo bólido de competición, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un modelo completamente eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.


Hace unas semanas te hablamos del nuevo “arma” de competición de Volkswagen, un bólido 100% eléctrico con el que la marca planea asaltar la legendaria subida al Pikes Peak. Pues bien, ya queda menos para que dé comienzo la prueba americana y la firma de Wolfsburgo acaba de desvelar en sociedad el Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

Además del aspecto definitivo de este prototipo de competición, hemos podido conocer algunas de sus características técnicas. Su motor eléctrico de 500 kW, el equivalente a unos 670 CV, enviará toda la potencia a las cuatro ruedas motrices. Solo pesará 1.100 kg, por lo que podrá completar el 0 a 100 km/h en 2,25 segundos, una marca a la altura de los Fórmula 1.

Volkswagen-ID-R-Pikes-Peak-

Para aprovechar al máximo su condición eléctrica, contará con un sistema de recuperación energía que permitirá recargar las baterías de iones de litio en las frenadas. Al fin y al cabo, siembra la semilla de la familia I.D. de vehículos eléctricos de la compañía. De acuerdo a los planes, en 2025 deberían ofrecerse 20 coches completamente eléctricos en el catálogo de la marca de Wolfbsburgo. Para cumplir con su objetivo, es crucial llevar a cabo un desarrollo a la altura de las expectativas y la competición representa el mejor escenario de pruebas.

Buscará la victoria absoluta

Interior Volkswagen ID R Pikes Peak

Con el piloto Romain Dumas a sus mandos, Volkswagen buscará batir el record de Rhys Millen en la categoría de coches eléctricos, establecido en 8 minutos y 51 segundos, aunque la marca alemana no renuncia a conseguir la victoria absoluta en la carrera. El objetivo secundario será romper el record absoluto logrado por Sébastien Loeb y su Peugeot 208 T16 en 2013, con un tiempo de 8 minutos y 13 segundos.