Podría volver a retomarse en el futuro

Volkswagen cancela, de momento, el desarrollo de su transimisión de 10 velocidades

dsg
Volkswagen cancela, de momento, el desarrollo de su transimisión de 10 velocidades
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Los altos costes y la complejidad parecen haber sido los principales motivos por los que la alemana ha decidido frenar el desarrollo de su nuevo cambio automático de 10 marchas


Era un secreto a voces que Volkswagen, tarde o temprano, contara con una transmisión automática de 10 velocidades. Sin embargo, tras casi tres años de desarrollo, el fabricante alemán ha decidido que su transmisión no es viable y ha decidido cancelar el proyecto€ de momento. Sí, porque en declaraciones recogidas por Motoring la marca asegura que «al final, hemos tenido que equilibrar donde estaban nuestras prioridades con nuestras transmisiones y otras cosas son más importantes y urgentes«. 

Los motivos principales de este parón indefinido parecen estar relacionados con el elevado coste de su desarrollo así como por su alta complejidad. Principalmente fue concedida para mejorar los consumos de los bloques de tres y cuatro cilindros para los modelos Audi, VW, Seat Skoda siendo capaz de ofrecer hasta 500 Nm de par máximo.