Será desvelado en 2019

Volkswagen adaptará su logo a la era eléctrica

vw logo
Volkswagen adaptará su logo a la era eléctrica
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Grupo Volkswagen cambiará el aspecto de su logotipo por primera vez desde 2012. El nuevo anagrama verá la luz a lo largo del año que viene y se introducirá en la gama de modelos eléctricos de la firma.


Desde su nacimiento en 1937, Volkswagen ha cambiado el diseño de su logotipo en numerosas ocasiones. La última modificación se produjo en 2012 para dar un aspecto tridimensional a la insignia con la V y la W, pero nunca ha variado el motivo principal del anagrama.

Volkswagen historia logoEl objetivo de la compañía alemana es adaptar su imagen a los nuevos tiempos y, por ello, introducirá el nuevo logotipo en su gama de modelos eléctricos, denominada I.D. El cambio del anagrama corporativo también viene motivado por la necesidad de proyectar una imagen más transparente y amigable con el medio ambiente, aprovechando además para poner tierra de por medio con el ´dieselgate´.

Lo cierto es que la marca de Wolfsburgo todavía no tiene claro cuál será su nuevo logotipo, por lo que ha invitado a las agencias de comunicación y publicidad a presentar sus diseños en los próximos meses. De la misma forma, Volkswagen contará con estas agencias para establecer una estrategia de comunicación personalizada en cada uno de los mercados donde tiene presencia.

VW Atlas Cross ConceptEl reto pasa por adaptar su estrategia de comunicación a los nuevos tiempos y, de paso, sacar el máximo partido a la inversión multimillonaria realizada en la puesta de largo de su gama eléctrica. El Volkswagen I.D. llegará al mercado en 2020 y será el encargado de estrenar el nuevo logotipo; más tarde, aterrizará en los concesionarios el I.D. Buzz y un SUV de aspecto similar al prototipo Atlas Cross Concept. Precisamente el todocamino de aspecto coupé ya mostró un adelanto de la nueva imagen de marca con el logotipo de la firma iluminado.