El Volkswagen e-Up¡, ya en Canarias

49 El Volkswagen e-Up¡, ya en Canarias
Fotos: Prueba Volkswagen e-up! 2020
Autofácil
Autofácil

La movilidad sostenible llega a Canarias de la mano del Volkswagen e-up¡ un pequeño microurbano eléctrico con 260 kilómetros de autonomía.


Urbano, atractivo y, sobre todo, sostenible. Esas son las principales características de uno de los automóviles más novedosos de Volkswagen Canarias: el e-up, un pequeño microurbano eléctrico que se convierte en una gran apuesta por la movilidad sostenible dentro del archipiélago.

Sin embargo, el carácter eléctrico de este microurbano de 3,60 metros de longitud, no significa que no sea capaz de afrontar desplazamientos más allá de la urbe. De hecho, su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad le permite recorrer 260 kilómetros con una sola recarga, de acuerdo con el ciclo WLTP.

Volkswagen e-up!

Por otro lado, la mecánica eléctrica de 83 CV del Volkswagen e-up! presenta unas interesantes cualidades al volante como, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, un gran confort de marcha debido a la baja sonoridad, o una estabilidad muy buena en comparación con los coches de su tamaño. Por otro lado, la velocidad máxima está autolimitada a 130 km/h, una cifra más que suficiente para un coche de estas características.

En lo que al tiempo de recarga respecta, este Volkswagen incorpora de serie una toma CSS y cable de modo 3 que permiten conectarlo a una toma de recarga pública, de 40 kW, y recuperar un 80% de la carga de la batería en tan solo una hora.

Este Volkswagen tiene equipamiento de coche grande

Volkswagen e-up!

Por lo demás, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen Canarias llega con interesantes ayudas electrónicas a la conducción, como el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, o seis airbags de serie. Siguiendo con el apartado tecnológico, también cabe destacar la app maps+more, que incluye funciones como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la posibilidad controlar el aire acondicionado de forma remota o consultar el nivel de carga de la batería.

Volkswagen e-up!, acabados y precio para Canarias

Volkswagen e-up!

En cuanto al equipamiento, este Volkswagen estará disponible en Canarias con dos acabados. La versión de acceso ya cuenta con elementos como unas luces diurnas con tecnología de tipo LED, regulador de velocidad o cámara de estacionamiento trasera.

Por otro lado, los clientes que opten por la terminación Style dispondrán de más elementos de personalización, como por ejemplo un techo bicolor, unas llantas de 15 pulgadas, un paragolpes delantero de diseño diferenciado, etc. ¿Lo mejor de todo? La versión de acceso de este Volkswagen tiene un precio para todos los bolsillos, que arranca en 13.500 euros.