Un único acabado disponible

El Volkswagen Touran recibe un mini motor de tres cilindros

volkswagen touran 2015 12g
El Volkswagen Touran recibe un mini motor de tres cilindros
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Este monovolumen incorpora el propulsor de gasolina con 115 CV asociado a un cambio manual de seis relaciones. ¿Será suficiente para mover al vehículo? Lo analizamos a continuación.

El Volkswagen Touran continúa modificando su gama y se adapta a las últimas normativas anticontaminación. Si hace unas semanas te presentamos el motor de gasolina 1.5 TSI EVO de 150 CV, ahora llega el pequeño propulsor 1.0 TSI de 115 CV. ¿Su misión? Restar ventas al Citroën C4 SpaceTourer, Ford C-MAX, Kia Carens o Renault Scénic.

Llegados a este punto, puede que te cuestiones la solvencia de un motor tan pequeño para un monovolumen de la talla del Volkswagen Touran. Según datos oficiales, este modelo –vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones- acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 191 km/h y establece un gasto medio de 5,5 litros/100 km. Como puedes observar, tiene un nivel prestacional correcto y se trata de una opción ideal para aquellos usuarios que practiquen una conducción tranquila.

volkswagen touran 2015 10 g

El Volkswagen Touran 1.0 TSI 115 CV solo puede elegirse con el acabado básico Edition. Su equipamiento ya incluye siete airbags, ESP, App Connect, climatizador, control y limitador de velocidad, equipo de audio «Composition Media», faros antiniebla con luz de giro, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16″, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, Stop & Start y volante de cuero. En el apartado de seguridad destaca el detector de fatiga y un sistema de protección de ocupantes proactiva.

volkswagen touran 2015 8 g

Si te interesa adquirir el nuevo Volkswagen Touran 1.0 TSI, debes saber que la marca ha fijado un precio para el mercado español de 27.450 euros. Respecto a la alternativa diésel 1.6 TDI de idéntica potencia, el gasolina supone un ahorro de 965 euros.