Volkswagen Touareg 2019: estos son sus precios para España

39 Volkswagen Touareg 2019: estos son sus precios para España
Fotos de la prueba del Volkswagen Touareg 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo modelo de la marca germana ya ofrece las tarifas para nuestro país. A continuación, te contamos la mecánica disponible y su equipamiento de serie.


El nuevo Volkswagen Touareg es un SUV de alta gama -4,88 metros de largo- con el que la firma alemana pretende competir con rivales como el Audi Q7, BMW X5 o Porsche Cayenne. En su tercera generación, este modelo apuesta por una mayor carga tecnológica y unos motores más eficientes.

En su exterior observamos un diseño poderoso; destaca su amplia parrilla frontal, el nervio marcado que recorre su carrocería y una zaga compuesta por unos pilotos alargados que intentan transmitir una mayor sensación de anchura. Por otra parte, el interior resulta moderno y tecnológico; no obstante, la presencia de una doble pantalla –con el navegador Dicover Premium- provoca una ausencia casi total de botones en el salpicadero. Además, este modelo cuenta con cinco plazas y una banqueta trasera deslizante que aumenta considerablemente su practicidad.

Volkswagen Touareg

Bajo el capó encontramos diversas alternativas con motores diésel TDI: con seis cilindros -231, 286 y 340 CV- y ocho cilindros -421 CV-, siempre asociadas a una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total permanente. También destacará una versión híbrida enchufable de 367 CV inicialmente sólo para el mercado chino. Por el momento, en España está disponible la variante 3.0 TDI V6 de 286 CV que cifra un consumo medio de 6,9 litros/100 km.

Esta mecánica se puede asociar a dos posibles acabados: Premium y R-Line. Desde el más sencillo incorpora seis airbags, acceso y arranque sin llave, asiento del conductor eléctrico con memoria, cámara multifuncional, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio con ocho altavoces y puerto USB, faros delanteros LED Basic, inserciones en aluminio, llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador Discover Pro, pilotos traseros LED, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, tapicería parcial de cuero y volante multifunción tapizado en piel.

Volkswagen Touareg

En materia de seguridad destaca el asistente de mantenimiento de carril, el control de velocidad adaptativo con frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico y la llamada SOS en caso de accidente. Asimismo, el nivel R-Line añade cuadro de instrumentos Digital Cockpit, Head Up Display, inserciones interiores específicas, llantas de 20 pulgadas, paragolpes deportivos, pedales en acero fino cepillado y triple puerto USB adicional.

Precios del Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 286 Premium Aut. 8V 74.835€
Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 286 R-Line Aut. 8V 81.085€