Volkswagen Touareg: ahora con motor gasolina de 340 CV

volkswagen touareg 2019 1280
Volkswagen Touareg: ahora con motor gasolina de 340 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


A partir de este mes, los interesados en este Volkswagen Touareg tienen a su disposición un bloque de gasolina V6 TSI asociado a la tracción total y cambio de ocho relaciones. Te mostramos sus precios y datos técnicos para España.

El SUV más lujoso de Volkswagen, el Touareg, solo estaba disponible con dos mecánicas diésel 3.0 V6 TDI de 231 y 286 CV. Pero muchos de sus rivales –BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Range Rover Velar o Volvo XC90- también ofrecían alternativas de gasolina, que les permitían llegar a los clientes que huyen del diésel. Por ello, la marca alemana mueve ficha con un nuevo motor muy equilibrado por sus cifras.

El Volkswagen Touareg recibe el propulsor gasolina 3.0 V6 TSI de 340 CV, asociado exclusivamente a una caja de cambios automática, de ocho relaciones, y al sistema de tracción total 4Motion. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y registra un consumo medio de 8,9 litros/100 km.volkswagen touareg 2019 1280 b5

Disponible en acabado R-Line

Con semejante nivel prestacional, el Volkswagen Touareg puede vincularse a la terminación más deportiva de la gama –denominada R-Line-. Su equipamiento de serie incluye seis airbags, ESP, Active Info Display, arranque y cierre sin llave, asientos eléctricos, climatizador bizona, equipo de audio con ocho altavoces y puertos USB, faros LED, Head Up Display, inserciones en aluminio, llantas de aleación de 20″, navegador, paragolpes específicos, pedales en acero inoxidable cepillado, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción y volante multifunción térmico con levas.

En materia de seguridad destaca el asistente de carril, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con frenado autónomo, el lector de señales y el sistema de llamada de emergencia SOS. Si te interesa este Volkswagen Touareg 3.0 TSI R-Line 340 CV, debes saber que ya está disponible en el mercado español por un precio de 85.160 euros.

 

 

Volkswagen Touareg