Tracción total 4MOTION y cambio DSG

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 230 CV: cuando te enamoras de un Golf GTI…pero necesitas un SUV

volkswagentiguan32
Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 230 CV: cuando te enamoras de un Golf GTI…pero necesitas un SUV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Más potencia para el exitoso todo camino de Volkswagen. Esta nueva versión destaca por su elevado nivel prestacional y no pierde de vista la racionalidad.

El Volkswagen Tiguan no ha esperado a su restyling para ofrecer una gama mecánica renovada en profundidad. De hecho, ya te hemos informado de los motores gasolina 1.5 TSI de 130 CV y 150 CV, además del nuevo 2.0 TSI de 190 CV que acaba de llegar a los concesionarios españoles. Sin duda, toda una ofensiva para enfrentarse al Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Honda CR-V, Mazda CX-5, Peugeot 3008, Renault Kadjar o Seat Ateca.

Pero si quieres más potencia, debes saber que el Vokswagen Tiguan ya ofrece un bloque gasolina 2.0 TSI de 230 CV en el mercado alemán. Asociado al sistema de tracción total 4MOTION y la caja de cambios DSG de doble embrague con siete relaciones, este SUV consigue unas cifras muy atractivas: acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 228 km/h y establece un consumo mixto de 7,7 litros/100 km.

Volkswagen Tiguan

El público germano puede vincular este motor con dos acabados: Highline y la versión campera Offroad. El primero ya incluye siete airbags, ESP, asistente de carril, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, dispositivo «Front Assist», equipo de audio, faros LED, llantas de aleación, sensores de aparcamiento, sistema proactivo de protección a los ocupantes y volante de cuero multifunción con levas.

El precio en Alemania del Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 230 4MOTION DSG es de 42.650 euros para la terminación Highline y 43.000 euros con el acabado Offroad. Por el momento no tenemos datos acerca de una hipotética comercialización en nuestro país, pero esperamos noticias en las próximas fechas.