Presentada en Pekín

SOL, la nueva marca de Volkswagen para China

sol
SOL, la nueva marca de Volkswagen para China
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
SOL es la nueva marca del grupo Volkswagen que llega al mercado chino para crear en el país asiático algo parecido a lo que hoy en día es Seat en España, pero solo con la venta de automóviles eléctricos.


El modelo de Seat en España y lo que la marca española ha conseguido no solo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras ha sido una inspiración dentro del propio Grupo Volkswagen para la creación de SOL, la nueva marca del grupo alemán destinada al mercado chino. SOL ha sido presentada en el Salón del Automóvil de China y la idea es que la gama de modelos de la nueva marca este compuesta en exclusiva por coches eléctricos.

Aunque en un primer momento Volkswagen quiso utilizar el nombre de Seat también para esta nueva marca en China, lo cierto es que tras algunos problemas con las autoridades del país, que no permitían registrar este nombre, el gigante automovilístico se decidió por SOL, una palabra que también se relaciona mucho con España. Junto a Volkswagen, la creación de SOL ha contado también con el importante apoyo de colaboración de JAC.

JAC es una marca local una empresa china, propiedad del mismo país, que fabrica automóviles, transportes comerciales y vehículos de carga. Precisamente, Seat y JAC son socios hace algún tiempo, lo que ha permitido que el primer modelo mostrado en el Salón del Automóvil de Pekín bajo el paraguas de SOL tenga una clara influencia de ambas marcas con inspiración en algunos modelos que ya están en el mercado.SOL EX20

De hecho, el primer vehículo de SOL, denominado SOL E20X, es un modelo enmarcado dentro del segmento de los SUV compactos con una carrocería de aspecto muy similar al Seat Arona. El SOL E20X es, como decíamos, un modelo completamente eléctrico con una autonomía de 300 kilómetros y cuya llegada al mercado chino está programada para el segundo semestre de este mismo año.

Todavía habrá que esperar para conocer más detalles a nivel técnico del SOL E20X y su precio final.