Luca Di Meo pasa a presidir Seat

La reestructuración directiva de Volkswagen tras el caso de las emisiones

cambiosdirectivosvolkswagen
La reestructuración directiva de Volkswagen tras el caso de las emisiones
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Tras el nombramiento de Matthias Müller como nuevo presidente, la marca alemana ha comenzado su reestructuración directiva en la que ha habido cambios importantes tanto en Estados Unidos como en Europa.


Un caso como el que ha salpicado a Volkswagen y el grupo VAG exige responsabilidades. Es por ello que el Consejo Ejecutivo de Volkswagen, que ya nombró en el día de ayer a Matthias Müller como nuevo presidente de la marca alemana, ha tenido que seguir realizando movimientos de sillas en puestos de mando que se resumen en las siguientes modificaciones a nivel de dirección.

En estos cambios de puestos, dentro del grupo VAG, destaca la confianza en Michael Horn, que seguirá siendo máximo responsable en Estados Unidos, pese a ser el primero en reconocer que Volkswagen había actuado de forma errónea.

winfried

Además en el día de ayer Volkswagen anunció que tendrá nuevo jefe de actividades en América (Canadá, Estados Unidos y Méjico) y que será Winfried Vahland, hasta ahora presidente de Skoda. Esto supone un hueco libre en el cargo más alto de Skoda que pasará a ser ocupado por Bernhard Maier, hasta ahora miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG y responsable de Ventas y Marketing.

di meoLuca de Meo, de Audi a presidir Seat

Otro de los movimientos más sorprendentes que ha anunciado Volkswagen en las últimas horas es el nombramiento de un nuevo presidente de Seat. La multinacional Volkswagen ha nombrado al italiano Luca de Meo, actualmente vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de AUDI AG, nuevo presidente del Comite Ejecutivo de Seat, según ha anunciado la marca española.

De esta forma se confirma la salida de Jürgen Stackmann que deja la presidencia de Seat cuando todavía no llevaba tres años en el cargo. Stackmann pasará a ser el vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa en Volkswagen.

La salida de Stackmann de Seat sorprende, dado que es uno de los artifices de la subida de ventas del 22% en Seat y del éxito del nuevo Seat León. Una de las primeras personas en hacer declaraciones sobre este cambio de puesto ha sido Francisco Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración de SEAT y vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, que seguirá en su puesto, y que ha elogiado la labor de Stackmann al frente de Seat y ha confirmado que seguirán creciendo con De Meo: “Este nombramiento no cambia la estrategia acordada o el objetivo de la compañia. Creemos que el actual plan logrará un crecimiento”.