Volkswagen Polo: estreno del motor 1.5 TSI de 150 CV

volkswagen polo 2018 14g
Volkswagen Polo: estreno del motor 1.5 TSI de 150 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


La motorización de gasolina más esperada llega al Volkswagen Polo. Se sitúa solo un escalón por debajo de la versión GTI y sus datos técnicos son de lo más apetecibles…

El segmento de los urbanos se prepara ante una oleada de lanzamientos. Si hace solo unos días se mostró el nuevo Renault Clio y el restyling del Suzuki Baleno, muy pronto harán acto de presencia otros modelos como el Peugeot 208 o el Opel Corsa. Por este motivo, el resto de marcas trabajan a conciencia con importantes modificaciones en sus gamas, tal y como ha sucedido en el Nissan Micra.

volkswagen polo 2018 15 g

Uno de los representantes favoritos del segmento, el Volkswagen Polo, también nos va a sorprender con una de las motorizaciones más esperadas. Y es que desde Alemania nos llegan las primeras noticias: aparece el propulsor gasolina 1.5 TSI de 150 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. ¿Sus datos técnicos? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 216 km/h y registra un consumo medio de 5,1 litros/100 km. Como puedes observar, se trata de una opción muy atractiva para los que no quieran subir al escalón del GTI con 200 CV.

volkswagen polo 2018 20 g

El Volkswagen Polo 1.5 TSI DSG de 150 CV está disponible en el mercado germano con el acabado Highline. En su equipamiento de serie contempla elementos como los seis airbags, ESP, asientos deportivos, climatizador, control de aparcamiento, detector de fatiga, equipo de audio con puerto USB, faros antiniebla con luz de giro, llantas de aleación y volante multifunción de cuero con levas.

volkswagen polo 2018 18 g

Los compradores alemanes pueden acceder al Volkswagen Polo 1.5 TSI DSG por un importe de 23.325 euros, lo que supone un incremento de 1.900 euros respecto a la versión 1.0 TSI DSG de 115 CV. Este nuevo motor gasolina debería llegar próximamente a los concesionarios españoles, por lo que esperamos ofrecerte más información en breve.