El acto tendrá lugar en Berlín

El próximo 16 de junio conoceremos al nuevo Volkswagen Polo

vw1 20
El próximo 16 de junio conoceremos al nuevo Volkswagen Polo
Victor Delgado
Victor Delgado
El 16 de junio Volkswagen presentará en Berlín la nueva generación de su utilitario más famoso, el Polo.


Si hace pocas semanas conocíamos a la nueva y quinta generación del urbano español Seat Ibiza, en tan solo unos días vamos a poder ver definitivamente a la sexta entrega de su ´primo´ germano, el Volkswagen Polo. Así lo ha anunciado el fabricante alemán, que enseñará su nuevo modelo del segmento B el próximo 16 de junio en un evento que será celebrado en Berlín, Alemania. De momento, lo único que conocíamos de este nuevo Volkswagen Polo era sus rasgos estéticos principales a través de algunas fotos espía y que se asentará sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

Además, su llegada al mercado se espera también para muy pronto, pues la producción del nuevo Volkswagen Polo comenzará a finales de este mismo mes de junio. Su principal evolución se verá reflejada en el espacio interior, ya que se tratará de un coche más grande que su predecesor y que contará con mayor aplomo. No tanto por la longitud del conjunto, sino más bien por la anchura, repercutiendo muy positivamente en la habitabilidad. A pesar de ello, será más ligero; y con el fin de diferenciarse del Ibiza -su precio será algo más caro-, su habitáculo presentará una menor filtración del ruido aerodinámico y de rodadura.

Lo que todavía se desconoce es si su carrocería estará disponible con tres y con cinco puertas, o tan solo con esta última opción. Además, la oferta de motores es una relativa incógnita. Sus motorizaciones todavía no han sido anunciadas, pero todo parece indicar que podrá combinarse con mecánicas diésel y gasolina de hasta 150 CV -procedentes del propulsor 1.5 TSI EVO-, al menos por el momento. Más tarde, debería llegar una variante deportiva GTI, con un bloque gasolina 2.0 TSI y una potencia que, si no supera los 200 CV, al menos debería plantarse en esa cifra, nunca menos.

Para terminar, esta sexta generación del Volkswagen Polo también debería ser una de las alternativas más tecnológicas de su categoría, tanto en equipamiento de confort como en dotación de seguridad, con sistemas de última generación como frenada automática de emergencia, instrumentación digital, conectividad total con dispositivos móviles, asistente de aparcamiento, faros Full LED o asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.

 

Volkswagen Polo