Volkswagen fabrica la unidad 30 millones del Passat

passat30mill
Volkswagen fabrica la unidad 30 millones del Passat
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El 3 de abril salió de la cadena de producción de Emden, Alemania, la unidad 30 millones del Volkswagen Passat. La berlina de tamaño medio del fabricante de Wolfsburgo llegó al mercado en 1973 y hace unas semanas acaba de renovarse por completo.

Hace poco más de un mes, Volkswagen presentó la última actualización del Passat y, ahora, la berlina de tamaño medio vuelve a ser noticia. Y es que el 3 de abril, el fabricante alemán produjo la unidad 30 millones de este modelo en la planta de Emden. El vehículo número 30 millones fue un Passat GTE Variant pintado en Plateado Pyrite Metalizado y, aunque ya es un modelo restyling, se trata de un prototipo cercano al modelo listo para la producción, que llegará a los primeros clientes a lo largo del próximo mes de mayo.

Durante la celebración de este record de producción, Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen, dijo: «El Passat es uno de los vehículos más importantes y exitosos de Volkswagen. Desde su lanzamiento hace 46 años, 30 millones de clientes han confiado en este vehículo de la marca. Como resultado, el Passat se ha convertido en uno de los más grandes del mundo; un coche que hoy se encuentra como en casa tanto en Pekín como en Berlín, Sídney, Johannesburgo o en las calles de San Francisco. En Volkswagen, estamos orgullosos de este modelo tan exitoso que hoy en día sigue siendo la referencia en su clase«.

Passat 1973

Por su parte, el Dr. Andreas Tostmann, responsable de Producción del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, señaló: «Actualmente producimos el Passat en 10 plantas de tres continentes para más de 100 mercados. Esto convierte al Passat en un verdadero superventas global«.

A la venta en primavera

Como te contamos antes de su presentación oficial en el pasado Salón de Ginebra, la actualización del Volkswagen Passat ha permitido renovar la octava generación (Passat B8) de este modelo varios años después de su lanzamiento, puesto que llegó en 2014. Los cambios afectan a todas las versiones del Passat, es decir, al sedán de cuatro puertas, al Variant con carrocería familiar de cinco puertas y al Alltrack de aspecto campero, tracción total 4Motion y altura elevada.

Volkswagen Passat 2019

En lo que respecta a su puesta a punto y a la gama de motores no hay cambios. La oferta mecánica sigue formada por motores de gasolina de entre 150 y 272 CV, mientras que la gama diésel contempla alternativas de entre 120 y 240 CV; también seguirá a la venta el híbrido enchufable GTE con 218 CV, una autonomía eléctrica de 55 km y la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.
 

 

Volkswagen Passat