Michael Horn reconoce la culpa en su primera aparición tras el escándalo

El máximo responsable de VW en EE.UU.: «La hemos cagado por completo»

hornvwusa
El máximo responsable de VW en EE.UU.: «La hemos cagado por completo»
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El jefe de Volkswagen en Estados Unidos no ha dudado en hacer autocrítica en su primera aparición en público tras el escándalo de los falsos datos sobre emisiones y ha afirmado que la han "cagado por completo".


«Hemos sido deshonestos con la La Agencia de Protección Medioambiental, hemos sido deshonestos con el consejo de la Agencia que se ocupa de la calidad del aire en California, hemos sido deshonestos con todos ustedes». Así de contundente y rotundo empezó Michael Horn su discurso sobre el escándalo de las emisiones de sustancias contaminantes en Estados Unidos durante la presentación en Nueva York del nuevo Volkswagen Passat.

«Tenemos que arreglar los coches para evitar que esto vuelva a suceder y tenemos que hacer esto bien. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores», explicó. «Estamos comprometidos a hacer lo que se debe hacer y comenzar a restaurar la confianza. Pagaramos lo que tengamos que pagar», añadió el máximo exponente de Volkswagen en EE.UU.

Horn, que canceló varias entrevistas que ya habían sido confirmadas, basó su discurso en la autocrítica y pidió disculpas en numerosas ocasiones con el objetivo de no dañar más aún la imagen de Volkswagen.