Lo hizo con este vídeo que ahora es viral

Greenpeace ya alertó del «lado oscuro» de Volkswagen en 2011

Greenpeace ya alertó del «lado oscuro» de Volkswagen en 2011
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Greenpeace lanzó en 2011 un vídeo muy similar a un spot de Volkswagen para concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2. Ahora, a raíz de la crisis que está viviendo estos días la marca, ha vuelto a ponerse de actualidad.


A modo de parodia del anuncio «The Force» de la marca alemana, Greenpeace quiso hacer un llamamiento para recoger firmas contra el deshielo de los polos, derivado de la emisión indiscriminada de gases a la atmósfera. Un caso en el que Greenpeace apuntaba directamente -como una de las responsable- a la empresa automovilística alemana.

Se da la circunstancia de que en el vídeo Greenpeace echa en cara a Volkswagen lo mismo por lo que es ahora actualidad el fabricante automovilístico germano: las elevadas emisiones de gases de sus coches.

«En 2011 denunciamos el lado oscuro de Volkswagen. Cuatro años después la verdad por fin se aclara. Volkswagen os miente«, asegura Greenpeace Bélgica en un mensaje publicado en Facebook que ha sido ya compartido más de 25.000 veces. El vídeo que acompaña a este post acumula ya cerca de 1,5 millones de reproducciones.

Hace cuatro años Greenpeace denunciaba en este vídeo «el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisión de CO2». La asociación ecologista, cuya denuncia ha demostrado ser asombrosamente clarividente, afirmaba entonces que la marca teutona «ha reducido el consumo de carburante en sus coches más lentamente que otras marcas, a pesar de promocionarse como una empresa verde y de declarar que quiere ser el fabricante de los automóviles más ecológicos del mundo».