Volkswagen renueva los Polo TGI y Golf TGI a gas

volkswagentgi
Volkswagen renueva los Polo TGI y Golf TGI a gas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Volkswagen acaba de anunciar cambios en su gama de modelos a gas compuesta por el Polo TGI y el Golf TGI. Gracias a un tercer depósito de gas, ambos incrementan su autonomía y el Golf recibe el nuevo motor 1.5 TGI de cuatro cilindros y 130 CV.

Tanto el Volkswagen Polo TGI como el Volkswagen Golf TGI podrán recorrer más kilómetros alimentando su motor con GNC -gas natural comprimido-. En el caso del Polo TGI, un tercer tanque de gas incrementa en 16,5 litros la capacidad de almacenaje de este combustible, llegando a un total de 91,5 kg -13,8 kg-. Gracias a ello, el utilitario alemán homologa una autonomía de 368 kg a casa según el ciclo WLTP.

gOLF tgi

Si hablamos del Golf TGI, la principal novedad viene dada por la incorporación del nuevo motor 1.5 TGI del Grupo Volkswagen, el mismo que ha estrenado el Seat León TGI. Este bloque de cuatro cilindros desarrolla 130 CV y sustituye al anterior 1.4 TGI de 110 CV. Además, el compacto de Wolfsburgo también mejora su autonomía a través de un tercer tanque de gas que añade 23 litros de capacidad, logrando así un volumen total de 115 litros o 17,3 kg, suficiente para homologar una autonomía de 422 kg a gas según el ciclo WLTP.

Con la etiqueta ECO de la DGT

Volkswagen Golf TGI

Aunque mejoran su autonomía a gas, el Volkswagen Polo TGI y el Volkswagen Golf TGI siguen contando con un depósito de gasolina, ya que, tanto el motor 1.0 TGI turbo de tres cilindros y 90 CV del Polo, como el 1.5 TGI turbo de cuatro cilindros y 130 CV del Golf pueden funcionar indistintamente con gasolina y con GNC. Gracias a ello, los dos modelos son híbridos y tienen la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. A lo largo de las próximas semanas, Volkswagen anunciará el precio de los renovados Polo y Golf TGI para el mercado español.