290 CV y cambio DSG

Volkswagen Golf GTI TCR: la versión más deportiva ya tiene precio en España

30 Volkswagen Golf GTI TCR: la versión más deportiva ya tiene precio en España
Fotos del Volkswagen Golf GTI TCR
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Por fin, llega a nuestro país el Volkswagen Golf GTI TCR, la variante que encandilará al público más exigente. Si te gusta disfrutar al máximo de la conducción, no te pierdas todos los detalles de uno de los Golf más exclusivos de la historia.

La actual generación del Volkswagen Golf se aproxima poco a poco a su despedida del mercado, pero hasta que llegue ese momento, la firma alemana quiere homenajear al modelo que participa en el campeonato internacional de turismos con una versión de calle muy especial. A partir de ahora, los compradores españoles pueden optar por un nuevo rival del Honda Civic Type R, Hyundai I30 N Performance, Peugeot 308 GTi, Renault Mégane R.S. o el Seat León Cupra.

El Volkswagen Golf GTI TCR incorpora un motor de gasolina 2.0 TSI de 290 CV y se asocia con una caja de cambios de doble embrague DSG con siete relaciones. Esta versión incorpora un diferencial autoblocante para transmitir sus 380 Nm al eje delantero con la máxima efectividad, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Pese a su marcado carácter deportivo, el consumo medio homologado según el ciclo WLTP es de 7,7 litros/100 km.

Volkswagen Golf GTI TCR interior

Volkswagen Golf GTI TCR: precios para España

El equipamiento de serie del Vokswagen Golf GTI TCR incluye siete airbags, ESP, alarma antirrobo, asientos delanteros exclusivos, climatizador bizona, cristales traseros oscurecidos, dirección progresiva, equipo de audio, faros LED con luz de curva, inserciones interiores en «Piano Black», llamada de emergencia SOS, llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, pedales en acero inoxidable cepillado, pinzas de freno en color rojo, retrovisores plegables eléctricamente, tapicería especial y volante multifunción deportivo de cuero con levas. En materia tecnológica destacan elementos como el Active Info Display, App Connect, control de velocidad adaptativo ACC, detector de fatiga, navegador y los sensores de aparcamiento.

El precio para España del Volkswagen Golf GTI TCR es de 43.600 euros, una cifra a la que habría que sumar 1.075 euros adicionales si optamos por la variante de cinco puertas. Además, los compradores disponen opcionalmente de un techo corredizo y deflector panorámico eléctrico por un importe de 1.790 euros.

Por último, puedes encontrar la prueba más completa de este compacto deportivo, en el número 43 de EVO. ¡No te la pierdas!

montaje

 

Volkswagen Golf