Volkswagen lo reconoce en un comunicado oficial

Golf, Passat y Tiguan, coches afectados por el fraude de Volkswagen

volkswagen1 7
Golf, Passat y Tiguan, coches afectados por el fraude de Volkswagen
Victor Delgado
Victor Delgado
Los tres modelos de la firma alemana están afectados de forma masiva por el ´dieselgate´, según reconoce Volkswagen en un comunicado oficial.


El Grupo Volkswagen ha emitido un comunicado oficial este viernes en el que reconoce que 5 millones de coches de la marca están afectados por el escándalo con la manipulación de emisiones, y que el número crece hasta los 11 millones si se tienen en cuenta todas las marcas que engloba el grupo empresarial. Se espera que en los próximos días concrete más sobre qué modelos son los perjudicados en los diferentes mercados.

El motor señalado es el de código interno EA 189, el cual ha sido montado en todos los Golf desde la sexta generación –que comenzó a venderse en el año 2008– en adelante. El caso es que ese motor no solo ha sido instalado también en el Passat a la venta entre 2010 y 2014 y el Tiguan desde 2007, sino que otros vehículos de Seat, Skoda y Audi también estarían ´en el ajo´, aunque el comunicado no hace referencia a ello.

En cualquier caso, Volkswagen afirma que los automóviles vendidos son seguros y rinden a la perfección y que están trabajando estrechamente junto a las autoridades de certificación en busca de soluciones. Además, añade que los nuevos Golf, Passat y Touran no estarían entre los damnificados al cumplir las especificaciones de la norma Euro 6 –al menos sobre el papel-. Sea como fuere, todo apunta a una llamada masiva a revisión para los demás.