Volkswagen, Audi, Skoda y Seat han retirado los coches con motores diésel manipulados

Los afectados por la paralización de las ventas del Grupo Volkswagen pueden reclamar su dinero

sede
Los afectados por la paralización de las ventas del Grupo Volkswagen pueden reclamar su dinero
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ante la paralización de las ventas en España de vehículos del Grupo Volkswagen con motores diésel manipulados fraudulentamente, los afectados pueden reclamar la devolución del dinero que hubieran adelantado.


Dada la indeterminación de la fecha en la que los coches volverán a ser puestos a la venta, Facua informa que cualquier usuario que hubiera firmado un contrato de reserva con el Grupo Volkswagen tiene derecho a anularlo. Así, puede exigir que le reembolsen todo el dinero abonado, incluido cualquier préstamos solicitados a través de los concesionarios.

La multinacional alemana sigue sin aclarar la lista detallada de vehículos Volkswagen, Audi, Skoda y Seat afectados por el fraude en las emisiones. Facua critíca la pasividad del Gobierno y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas.

A priori, la medida afecta potencialmente a 3.320 vehículos, aquellos que debieron ser fabricados siguiendo las directrices de la norma europea de emisiones Euro 5, según la cual los automóviles diésel debían emitir un máximo de 160 miligramos por kilómetro de óxidos de nitrógeno (NOx).

En los próximos días, Facua interpondrá sus primeras denuncias contra las empresas del Grupo Volkswagen ante las autoridades competentes.