Vídeo: estos son los candidatos a Mejor Coche del Año en el Mundo 2019

Vídeo: estos son los candidatos a Mejor Coche del Año en el Mundo 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La organización de los World Car Awards ha dado a conocer los 10 candidatos al Premio de Mejor Coche en el Mundo 2019. De los modelos seleccionados, el jurado escogerá tres finalistas que serán desvelados en el próximo Salón de Ginebra, mientras que el ganador se comunicará en el Salón de Nueva York.

Hasta ahora, 29 modelos optaban al Premio de Mejor Coche del Año en el Mundo 2019, pero el jurado acaba de descartar a la mayoría de candidatos y ya solo quedan 10 vehículos que puedan ganar al prestigioso galardón que se lleva entregando desde 2004. En esta ocasión, el jurado está formado por 86 periodistas del motor de todo el mundo y el ganador será desvelado el 17 de abril abril, cuando dé comienzo el Salón de Nueva York, si bien el 5 de marzo, con motivo de la celebración del Salón de Ginebra, se comunicará cuáles son los tres finalistas a este precio.

Audi e-tronDe entre todos los coches que optaban al galardón, solo estos 10 podrán ganarlo: Audi e-tron, BMW Serie 3, Ford Focus, Genesis G70, Hyundai NEXO, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz Clase A, Suzuki Jimny, Volvo S60/V60 y Volvo XC40. Entre los 10 finalistas hay modelos completamente eléctricos, SUV, todoterrenos, berlinas y compactos, de la misma manera, encontramos opciones premium y otras de marcas generalistas que tienen un menor coste, como el Suzuki Jimny o el Ford Focus.

Otras cinco categorías

Suzuki JimnyAdemás del premio a Mejor Coche del Mundo, el jurado elegirá el ganador de otras cinco categorías: Mejor Coche Urbano del Mundo, Mejor Coche Lujoso del Mundo, Mejor Coche de Alto Rendimiento del Mundo, Mejor Coche Ecológico del Mundo y Mejor Diseño del Mundo. En cada una de estas categorías hay cinco finalistas y el ganador de todas ellas también se comunicará el 5 de marzo.