Madrid Games Week, en Ifema, del 2 al 4 octubre

Motor en la feria del videojuego

madridgamesweek 1
Motor en la feria del videojuego
Oscar Ruiz
Oscar Ruiz
Arranca la tercera edición de la "Madrid Games Week" y este año los "e-sport" (deportes electrónicos) cobran un fuerte protagonismo, hasta el punto de tener un pabellón entero reservado para ellos. Por supuesto, no faltan simuladores y juegos de competición de Motor.


Dos pabellones, uno de ellos dedicado en exclusiva a los e-sports y a videojuegos con el Motor como protagonista, componen el escenario de la feria Madrid Games Week, abierta al público del 2 al 4 de octubre en el Ferial de Madrid. Vale la pena una visita a todas las propuestas, pero si por tus venas corre sangre de piloto no te pierdas lo que hemos seleccionado para ti.

Games WeekDe la mano de Bandai Namco puedes probar el nuevo Fórmula 1 2015 con la licencia de los coches de esta temporada, emulando a tus ídolos de la categoría reina. Otra propuesta que lleva la marca es el nuevo videojuego de rallyes «Sebastian Loeb Evo» (aún en proceso de desarrollo y mejora) que cuenta con la firma del nueve veces campeón del WRC, y no solo la firma: la presencia del extraordinario piloto se deja notar en todo momento, asesorando al estudio desde sus fases iniciales. Podrás jugar a ambos videojuegos en una cúpula de movimiento, lo que te hará pasar un buen rato.

Pero ésta no es la única propuesta dedicada al mundo de los rallyes en la Madrid Games Week. La mítica saga de videojuegos WRC está presente con el nuevo WRC 5 (todavía no disponible para venta), por lo que podrás disfrutar en primicia de esta nueva entrega, que nos ha sorprendido gratamente por su realismo y física de conducción, asegurando buenos momentos al volante y una mejora con respecto a otras ediciones de la franquicia.

En cuanto a la nueva propuesta de TURN 10, Forza Motorsport 6, se trata de un videojuego del que esperábamos una mejora con respecto a su predecesor y, a priori y tras una breve toma de contacto, parece que lo han logrado. Lástima que no pudiéramos probarlo con volante, pero las primeras sensaciones son buenas.

Pero no solo las grandes marcas hacen acto de presencia en este certamen. Puestos de expositores como MUNDO GT (foro especializado en competiciones del mundo del Motor virtual) nos dan la posibilidad de probar simuladores bastante interesantes, como el de Project Cars. Pero además cuentan con un kit de Oculus Rift (gafas de realidad virtual) que te sumergirán por completo en los simuladores en los que se pueden probar, siendo quizás uno de los mayores atractivos de la feria para los amantes de la simulación.

Madrid Games WeekPor último, y como toque curioso, encontrarás un simulador ¡montado encima de un tractor real! Farm Simulator es un videojuego en el que podremos conducir tractores y todo tipo de vehículos agrícolas con total libertad. Una apuesta graciosa.

En definitiva, la «Madrid Games Week» de este año no destacará especialmente por tener como protagonistas a títulos innovadores dedicados al mundo del Motor, pero sí ofrece una gran variedad de alternativas interesantes para pasar un buen rato conociendo y experimentando atractivos videojuegos «motorizados», ¡si aguantas las colas de espera!

Las filas probablemente empezarán en la misma puerta. Cada año más fuerte, el evento organizado por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos cuenta ya con proyección internacional y todo apunta a que logrará un récord de asistencia. Claro indicativo es que las entradas de venta online para el sábado ya están agotadas y sólo se podrán adquirir en la taquilla del propio ferial.