Especialmente en vías secundarias

La DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia de velocidad esta semana

guardiacivilmoto1 2
La DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia de velocidad esta semana
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Del 16 al 22 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia sobre los vehículos comprobando que se cumplen los límites de velocidad establecidos. Los controles se realizarán, sobre todo, en carreteras secundarias.


En su objetivo por conseguir una mayor reducción de la velocidad media, la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia, desde hoy y hasta el domingo, una campaña de control de velocidad. La vigilancia afectará, en mayor medida, a las carreteras convencionales de todo el país, pero también se llevará a cabo en vías urbanas y autovías.

Las diferentes jefaturas provinciales de tráfico trabajarán de forma conjunta para destinar el mayor número posible de efectivos a esta campaña especial. Los controles forman parte de la programación anual de la DGT y no supondrán una disminución de vigilancia en otros lugares.

Mayor incidencia en carreteras de doble sentido

La campaña coincide con la llegada del buen tiempo y se intensificará durante el fin de semana, puesto que se prevé un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas del litoral y la costa, así como áreas de recreo, ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. De esta forma, la DGT busca concienciar sobre la relación existente entre una velocidad inadecuada y los accidentes de tráfico.

Límite 120En la medida de los posible, se advertirá a los conductores de la campaña especial a través de los paneles de señalización variable y de las pantallas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico en las zonas cercanas al emplazamiento de los controles. Dependiendo de la situación, los agentes podrán notificar en el acto algunas de las denuncias que se realicen mediante la parada e identificación del conductor, pero también podrán producirse sanciones que serán notificadas a través del correo.

Cabe recordar que, ya en Semana Santa, la DGT amenazó con utilizar sus nuevos radares móviles para controlar la velocidad en carreteras secundarias, aunque finalmente no llegaron a funcionar. Aquí te contamos cuáles son las multas que te pueden poner por incumplir los límites de velocidad, aunque lo mejor es ceñirte a las reglas y evitar cualquier exceso para garantizar tu seguridad y la del resto de ocupantes de la vía.