Toyota Yaris Hybrid Ecovan: etiqueta ECO para los profesionales

toyotayarishybridecovan
Toyota Yaris Hybrid Ecovan: etiqueta ECO para los profesionales
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La gama Toyota Yaris se amplía con una versión comercial enfocada al uso profesional. Esta transformación convierte al utilitario híbrido en un pequeño furgón que puede cargar hasta 350 kg y tiene la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Hace años era más habitual que los fabricantes transformaran sus modelos utilitarios en pequeños furgones destinados al transporte de mercancías poco voluminosas. De un tiempo a esta parte, estos pequeños vehículos comerciales prácticamente han desaparecido de las carreteras, pero Toyota se propuesto recuperar este concepto de la mano del Toyota Yaris Hybrid.

Toyota Yaris ECOBajo la denominación Ecovan, el utilitario japonés se transforma en un pequeño furgón que combina un mayor espacio de carga con el diseño exterior, el equipamiento y el comportamiento dinámico de cualquier Yaris. El objetivo de Toyota es ofrecer un modelo comercial versátil que pueda circular por trayectos interurbanos y por el centro de las grandes ciudades, incluso en episodios de alta contaminación, gracias a su motor híbrido de 100 CV y a la etiqueta ECO de la DGT.

La transformación se hace en España

Toyota Yaris Hybrid ECOVAN

La adaptación del Yaris a vehículo comercial consiste en la eliminación de la segunda fila de asientos y de sus cinturones de seguridad para dejar paso a un separador de carga ubicado detrás de los asientos delanteros, así como de un suelo técnico específico que soporte el uso intensivo por parte de los profesionales. De esta forma, el Yaris Hybrid consigue la clasificación 2400 Furgón y ofrece un volumen de carga de un metro cúbico que admite una carga útil de 350 kg. La transformación se realizada en las instalaciones de Gruau Iberica, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona y, en principio, esta adaptación solo es para el mercado español, ya que forma parte del programa Toyota Se Adapta de Toyota España.

Toyota Se AdaptaEn lo que respecta al equipamiento, el Yaris Hybrid Ecovan incluye de serie siete airbags, llantas de aleación de 15″, faros antiniebla, volante multifunción, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador automático bizona, sensor de lluvia, control de crucero, bluetooth, toma USB y el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil central de 7″. También forma parte del equipamiento de serie el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense dotado con reconocimiento de señales de tráfico, aviso por cambio de carril involuntario o frenada de emergencia.