Toyota patenta un boceto

Toyota trabaja en el coche volador

toyota2 4
Toyota trabaja en el coche volador
Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota ha registrado dos bocetos en dos dimensiones de lo que podría ser un vehículo que ´levita´. ¿Serán así los coches en un futuro a medio plazo?


El cine de ciencia ficción nos ha hecho imaginar y ver en numerosas ocasiones coches sin ruedas, que van flotando por encima de la carretera, y que pueden volar, despegar o aterrizar tal y como lo haría un avión o helicóptero. Un medio de transporte así, al más puro estilo ´aerodeslizador´, permitiría ahorrar mucho tiempo en atascos y llegar al destino en un tiempo irrisorio comparado con el actual.

Pues los japoneses de Toyota no parece verlo tan lejano, como demuestra su última patente. En ella se registran los bocetos de un automóvil de este tipo, que poseería 4 alas independientes en el techo y superpuestas una sobre la otra. En cualquier caso, cuando algún fabricante ha hecho mención sobre algo parecido siempre ha aludido a la energía eléctrica, nunca a motores que necesiten un combustible basado en el petróleo.

En el dibujo se puede observar la parte lateral de esta máquina, así como la disposición de sus alas, aunque sin duda lo más complicado sería la circulación de este medio de transporte y la normativa aplicable y su estabilidad al moverse en el aire con suavidad y con la capacidad de aparcamiento de un coche.Boceto Toyota coche volador