Toyota Tacoma Trail Edition 2022

Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Toyota Tacoma es un pick up de casi 5,40 metros de longitud comercializado en Norteamérica que acaba de estrenar la todoterrenera versión Trail Edition, con suspensiones elevadas y bloqueo de diferencial trasero.

El Toyota Tacoma de doble cabina incorpora en su gama una variante especialmente todoterrenera. Para ello, el pick up “pequeño” de Toyota para el mercado norteamericano incorpora un kit de suspensiones que permite ganar 1,1 pulgadas (2,8 cm) en el tren delantero y 0,5 pulgadas (1,3 cm) en el trasero. Asimismo, se montan neumáticos Goodyear Wrangler Territory AT en medidas 265/70-16 112T (con una altura de flaco de 18,5 cm y un diámetro de casi 78 cm) y se elimina el labio inferior del parachoques delantero. La manera de lograr esta elevación es diferente en cada eje.

Mientras los muelles delanteros se reemplazan por otros más largos, el eje rígido trasero recibe un suplemento soldado en el punto en el que se apoyan las ballestas. Con todo ello, el ángulo de ataque registra un valor de 34 grados, el ventral alcanza los 26,4 grados, y el de salida se conforma con 23,6 grados; buenos valores, en cualquier caso, para un pick up de casi 5,40 metros de longitud.

Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Neumático AT con llanta de garganta desplazada en el Toyota Tacoma Trail Edition 2022.

Basado en el Toyota Tacoma SR5 4×4

El punto de partida de este Tacoma Trail Edition es el acabado SR5 4×4, especialmente pensado para su uso fuera del asfalto y dotado de diferencial trasero 100 % bloqueable. El Trail Edition añade además las planchas protectoras bajo el tren delantero típicas del acabado TRD Off-Road.

La paleta de colores para la carrocería ofrece cuatro alternativas, incluido el Lunar Rock, exclusivo de esta versión. A todo ello se suma una parrilla con letras en color bronce, a juego con las llantas, que cuentan con una garganta desplazada que permite ganar 0,5 pulgadas (1,27 cm) de anchura de vías tanto en la parte delantera como en la trasera.

Bajo el capó del Toyota Tacoma Trail Edition encontramos un motor V6 atmosférico de gasolina de 3,5 litros que produce 278 CV y 359 Nm, con inyección directa, distribución variable y funcionamiento bajo ciclo Atkinson, muy similar al empleado por el Lexus RX 450h, pero sin la parte híbrida.

Toyota Tacoma Trail Edition 2022

Aparte de todo esto, el pick up de Toyota ofrece una capacidad máxima de remolque de 6,400 libras (unos 2.900 kilos) e incluye soporte para enganche de remolque, radiador adicional para el líquido de la transmisión automática, otro radiador para la dirección asistida, un alternador de 130 amperios y control de balanceo del remolque (TSC) .

Lamentablemente, no veremos este Toyota Tacoma Trail Edition 2022 fácilmente rodar por nuestras carreteras, ya que no se venderá oficialmente en Europa, si bien nos encanta comprobar que Toyota sigue apostando por los todoterrenos puros.

 

Deja una respuesta

0 Comentarios