La marca intenta inspirarse con la imaginación de niños de todo el mundo

El coche de tus sueños de Toyota

d0de6ca4 effd 4e20 bb75 a5f56aae25e0
El coche de tus sueños de Toyota
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Desde 2004, Toyota ha pedido a niños de todo el mundo que den rienda suelta a su creatividad para crear el coche de sus sueños, entregando después premios en diferentes categorías.


La mayoría de adultos no se tomarían en serio a alguien que se hace ilusiones, pero a veces vale la pena pensar con la imaginación ilimitada de un niño. Al fin y al cabo, no hace tanto tiempo que un vehículo a base de agua o un avión alimentado por energía solar se consideraban ciencia ficción. Desde 2004, Toyota ha pedido a niños de todo el mundo que den rienda suelta a su creatividad para crear el coche de sus sueños.

Los resultados van desde lo sorprendentemente práctico hasta lo directamente insólito, pero lo más importante es que todos desprenden una imaginación desbordante, y cada uno de ellos es único. Además, algunos de estos dibujos sirven de inspiración para los diseñadores de Toyota.

El coche de tus sueños de ToyotaLa respuesta al concurso de este año fue abrumadora: Toyota recibió una cifra récord de más de 875.000 dibujos de 81 países y regiones. Se celebraron concursos nacionales hasta marzo de 2015, y los participantes seleccionados pasaron al concurso mundial, celebrado en mayo de 2015. Los participantes en el concurso mundial fueron juzgados por el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, y un grupo de expertos externos en arte y en ciencias de la automoción, y los ganadores fueron invitados a Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios, en agosto.

Este año, los premios de oro recayeron sobre niñas de Sri Lanka, Rumanía y Paraguay en las tres categorías de edad. Por otra parte, también se otorgaron a sus respectivos ganadores el recién creado Premio de inspiración técnica, que se entrega al participante que más inspire al personal de producción de automóviles de Toyota (seleccionado por el Vicepresidente ejecutivo Mitsuhisa Kato).

El coche de tus sueños de ToyotaA partir de septiembre de 2015, Toyota anunciará la información relativa a los concursos que se organizarán en cada país de cara al décimo concurso de dibujo El coche de tus sueños de Toyota, y empezará a aceptar inscripciones.

En el sitio web de la campaña www.dreamcar-of-the-day.com se han publicado todos los dibujos.