Silk Way Rally: todos los detalles de la edición 2021

silk-way-rally-2021
Silk Way Rally: todos los detalles de la edición 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La undécima edición del Silk Way Rally, encuadrada en la FIA World Cup Cross Country, recorrerá un total de 5.500 kilómetros para unir la ciudad rusa de Omsk y la capital mongola de Ulán Bator.

La inauguración de la ruta Silk Way Rally es uno de los eventos previos al arranque más esperados. Ya es una tradición hacer que cada nueva edición sea diferente a las anteriores, por lo que la ruta siempre es de gran interés para los participantes. Una vez más, el Silk Way Rally 2021 (SWR 2021) se integra en los campeonatos más importantes de la disciplina, concretamente la FIA World Cup Rally Cross Country para coches y para la FIM Cross-Country Rallies para motos y quads.

silk-way-rally-2021

Desde la ciudad rusa de Omsk, localidad situada en la confluencia de dos ríos, el Irtysh y el Om, dará comienzo el SWR 2021 el próximo 1 de julio. Al finalizar los 10 días de esta competición a través de paisajes espectaculares; bosques, estepas, desiertos, pistas de arena… la caravana llegará Ulán Bator. La ceremonia de llegada y podio de esta Edición tendrá lugar el 11 de julio en la capital de Mongolia, en su Día Nacional que marca el inicio de las famosas festividades de Nadaam.

Un recorrido de 5.500 kilómetros

recorrido-swr-2021

El recorrido de este Silk Way Rally 2021, que promete ser especialmente exigente, recorrerá unos 5.500 kilómetros, incluidos más de 3.500 kilómetros de tramos selectivos. Y si bien las primeras etapas en Rusia servirán esencialmente de calentamiento, con un total de 329 kilómetros cronometrados, la llegada a territorio mongol marcará el inicio de las dificultades con etapas que contarán entre 340 y 540 kilómetros de tramos cronometrados diarios.

Otra novedad de esta nueva ruta es un gran recorte de los enlaces. Así, la duración total de los mismos representará solo el 37% de la distancia total de la carrera, lo que representa una cifra récord en la historia del Silk Way Rally. Eso sí, seguirá habiendo las temidas etapas maratón donde los propios pilotos tendrán que hacer frente a las posibles averías que sufran sus vehículos.

camion-silk-way-rally-2021

Calendario Silk Way Rally 2021

  • 8 de marzo: apertura de inscripciones
  • 1 de junio: cierre de inscripciones
  • 30 de junio – 1 de julio: verificaciones administrativas y técnicas
  • 1 de julio: ceremonio de salida en Omsk
  • 2 de julio – 11 de julio: 10 etapas entre Rusia y Mongolia
  • 11 de julio: final del rally y podio en Ulán Bator

 

0 Comentarios