DFSK inicia la comercialización del SUV580 en España

23 DFSK inicia la comercialización del SUV580 en España
Fotos del DFSK SUV 580
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El fabricante chino DFSK inicia su andadura en España con el SUV580, un todocamino de 4,68 m de largo permite configurar su interior con siete asientos y está disponible con un motor a gas que tiene la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Poco a poco, las marcas chinas están ganando presencia en Europa y, como no podía ser de otra manera, la mayoría de ellas está llevando a cabo su incursión en nuestro mercado con SUV. Es el caso de la compañía DFSK, que se estrena en el mercado español con el SUV580, un todocamino de tamaño medio que, además de tener un precio ajustado -aproxidamente 22.000 euros-, cuenta con otros argumentos para plantar cara al resto de crossover europeos, japoneses y americanos.

DFSK 580Mide 4,68 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,71 m de alto, por lo que se convierte en una de las alternativas más grandes de su segmento. En materia de diseño, es similar al resto de modelos de estas características que se comercializan en nuestro país, con protecciones de plástico en los bajos, barras en el techo, llantas de aleación, luces diurnas led y, en función del acabado escogido -Luxury o Intelligent-, detalles estéticos cromados.

DFSK 580Con una batalla de 2,78 m, también ofrece bastante espacio interior, de hecho tiene siete asientos, si bien la propia marca indica que las dos plazas de la tercera fila de asientos solo son para niños. En materia de equipamiento, los dos niveles de terminación disponibles incluyen una dotación de serie muy completa; el de acceso a la gama se llama Luxury y cuenta, entre otras cosas, con llantas de aluminio de 17″ calzadas en neumáticos 225/60 R17, pantalla táctil central de 11″ con navegador GPS, climatizador automático bizona, luces de conducción diurna led, entrada sin llave, sensor de aparcamiento trasero. El nivel Intelligent añade visión 360 grados, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero, techo panorámico practicable y asientos traseros deslizantes.

Puede funcionar con gasolina y con gas

Interior DFSK 580En los dos casos, la única motorización disponible es un motor de gasolina 1.5T de origen Mitsubishi que desarrolla 149 CV y va asociado a un cambio automático de tipo CVT y a la tracción delantera. Opcionalmente, este propulsor puede ser bifuel para funcionar indistintamente con gasolina o con GLP, obteniendo así la etiqueta ECO de la DGT.