Nuevo SUV en camino

El Tesla Model Y comenzará a producirse en 2019

tesla model y
El Tesla Model Y comenzará a producirse en 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El catálogo de Tesla se ampliará en 2019 con el Tesla Model Y, un todocamino compacto que podría utilizar la plataforma y la tecnología del Model 3.


Tesla no quiere desaprovechar el momento y, viendo que el éxito de los SUV se debe a algo más que a una simple moda, en Sillicon Valley ya estarían desarrollando un nuevo todocamino. Al parecer, el inicio de su producción está previsto para finales de 2019 y se llamara Tesla Model Y.

Se trataría de un modelo de menor tamaño que el Model X, por lo que podría compartir multitud de elementos con el Model 3, incluida su plataforma. De esta forma, también estaríamos hablando de un modelo con un precio de compra  atractivo, si bien no es de esperar que cuente con los adelantos técnicos del resto de la gama, como las puertas de tipo alas de gaviota del Model X o el rendimiento del Model S P100 D.

¿Suficiente capacidad de producción?

Las informaciones sobre el lanzamiento de este modelo solo consiguen avivar la polémica sobre la capacidad de producción de Tesla. Actualmente, la compañía fabrica los Model S, Model X y Model 3, a los que se añadirá, en los próximos meses, la cabeza tractora Tesla Semi y, ya en 2020, el Tesla Roadster.

Dados los inconvenientes acontecidos con los plazos de entrega del Model 3, es inevitable pensar que la marca deberá ampliar sus instalaciones antes de asumir la producción de un nuevo modelo, sobre todo si se trata de un todocamino compacto que, previsiblemente, tendrá una enorme demanda en todo el planeta, incluyendo el mercado chino, a donde llegaría en los primeros compases de 2021.

De momento, toca esperar hasta que la marca confirme más detalles sobre el Model Y. En cualquier caso, la compañía de Elon Musk tiene margen de reacción y, lo más seguro, es que la producción de este todocamino se lleve a cabo en una planta distinta a la de Freemont, que es donde se ensamblan actualmente el resto de modelos de la firma.