Lo hemos visto en Madrid

El Tesla Model 3 ya rueda por España

40 El Tesla Model 3 ya rueda por España
Fotos del Tesla Model 3 en Madrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Tesla Model 3 comenzará a venderse en Europa el año que viene, pero ya hemos tenido la oportunidad de verlo en España, concretamente la unidad de You You Xue, el conductor que está dando la vuelta al mundo a sus mandos. Te contamos todos los detalles de su aventura.


Como todos los productos de Tesla, el Model 3 está despertando una expectación inusitada en cualquier tipo de berlina de tamaño medio. Lo cierto es que, por sus características, no tiene nada que ver con cualquiera de sus rivales, puesto que es completamente eléctrico y ofrece una autonomía de 400 a 450 km en condiciones de uso reales.

Para Tesla, supone un punto de inflexión, puesto que su producción será mucho más grande que la del resto de modelos de la marca y también se convierte en la alternativa más asequible de la compañía. Será, por lo tanto, el Tesla del gran público y ampliará notablemente el abanico de clientes de la firma, prueba de ello son las 400.000 reservas registradas al cierre de 2017.

Tesla Model 3 MadridPoco a poco, la producción del Tesla Model 3 está aumentando y está previsto que a finales de junio se fabriquen 5.000 unidades al mes. Con todo, la política de Tesla contempla que las primeras unidades sean entregadas a sus empleados, luego a los clientes que ya posean un Model S o un Model X y, finalmente, al resto de personas.

Su aterrizaje en los concesionarios españoles tendrá lugar a lo largo del año que viene, aunque en el mercado estadounidense ya se comercializa desde hace unos meses. Sin ir más lejos, la primera unidad en llegar a España tiene matrícula de California. Se trata del Tesla Model 3 de You You Xue, el aventurero que está dando la vuelta al mundo a sus mandos.

Más de 50.000 km alrededor del mundo

Después de recorrer parte de Estados Unidos, Canadá y Europa, ha llegado a España y hemos tenido la oportunidad de conocerlo -y a su Tesla Model 3- en Madrid. Su plan de viaje le llevó desde Bilbao hasta Madrid, donde paró a recargar las baterías de su Tesla, concretamente en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Allí pudimos hablar con él, grabar en vídeo el evento y, sobre todo, ver por primera vez el Tesla Model 3. Puedes ver las fotos y el vídeo del evento en esta noticia.

El Tesla Model 3 de You You Xue hará su siguiente parada en Salamanca, el día 23 de abril, donde también parará a recargar sus baterías. Después de visitar la capital Salmantina, continuará su recorrido por Oporto, Fátima y Casablanca, en Marruecos. El próximo día 28 de abril regresará a España, concretamente a Paterna, en Valencia, donde hará una parada antes de partir hacia Barcelona y seguir por Francia, Suiza, Italia, Austria o Alemania. En total, Yoy You Xue recorrerá más de 50.000 km con este Tesla Model 3.