Su producción comenzará en marzo

El Tesla Model 3 costará 31.000 euros

tesla 9
El Tesla Model 3 costará 31.000 euros
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Elon Musk acaba de confirmar la producción de su berlina media de ´bajo coste´ que llegará al mercado durante el 2017


Tesla sigue con su ofensiva de nuevos productos y tras filtrarse las especificaciones del Model X, ahora la compañía norteamericana dirigida por Elon Musk acaba de anunciar que su nuevo Model 3 empezará a producirse en marzo. Se trata de un sedán de dimensiones más reducidas que las del Model S en el que Tesla tiene puestas muchas expectativas ya que se tratará del modelo más asequible de los hasta ahora anunciados.
Y es que los rumores apuntan a que en Estados Unidos podría tener un precio de partida de 35.000 dólares lo que implicaría que en Europa y en España pudiera alcanzar una cifra ligeramente superior a los 30.000 euros. Con dicho precio, Tesla se metería de lleno en la lucha del segmento de las berlinas medias, que actualmente se encuentra dominada por los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.
Además, lo más probable es que tras él acabase llegando un SUV compacto derivado del propio Model 3 y que, del mismo modo, entraría en competencia directa con los BMW X3, Mercedes GLC o Audi Q3.