Será lanzado en 2019

Tesla nos enseña un aperitivo del Model Y… ¡sin retrovisores!

tesla1 22
Tesla nos enseña un aperitivo del Model Y… ¡sin retrovisores!
Victor Delgado
Victor Delgado
En 2019 llegará el Tesla Model Y, un nuevo modelo de la marca de coches eléctricos y del que ya podemos ver su silueta. ¿Lo más sorprendente? No tiene retrovisores.


Mientras estamos a la espera de que el nuevo Tesla Model 3, compacto de la marca estadounidense de vehículos eléctricos, llegue al mercado, Tesla se ha ´sacado de la manga´ una imagen ciertamente reveladora de su próximo modelo. Éste recibirá el nombre de Model Y, y será un SUV compacto que, según se puede apreciar en la imagen de su silueta, que acaba de ser revelada por Tesla, no tendrá espejos retrovisores exteriores -aunque podría ser un simple adelanto en forma de prototipo-. ¿Su lanzamiento? Al parecer está previsto que las primeras unidades estén disponibles a partir de 2019.

También resulta bastante sorprendente que, a pesar de ser un crossover de tamaño compacto, vaya a utilizar una plataforma completamente diferente a la del Model 3 -y a la de los demás modelos de la marca-. Así lo ha afirmado al menos Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha declarado que «sería un error compartir las plataformas debido a las oportunidades que surgen en cuanto a la optimización del vehículo y al diseño de líneas de producción más eficientes». Además, añadió que «creo que cometimos un error en hacer el Model X derivado del Model S. Un SUV debe ser concebido como un SUV».

Tesla construirá una nueva gigafactoría en Estados Unidos que se dedicará exclusivamente a la fabricación del Model Y, cuyas baterías procederán de la planta de Nevada, Estados Unidos. Según el propio Musk, el Tesla Model Y debería ser mucho más exitoso que el Model 3, que ya cuenta con una demanda bastante mayor a la que Tesla puede afrontar. Aun así, no han sido revelados más detalles sobre este coche, pero su precio no debería ser mucho mayor a los 35.000 dólares del Model 3. Toda esta información ha sido revelada coincidiendo con la celebración de una conferencia de inversores de Tesla celebrada a principios de esta misma semana.