Relativas a sus especificaciones técnicas

Filtrada nueva información sobre el Tesla Model 3

tesla2 4
Filtrada nueva información sobre el Tesla Model 3
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya conocemos nuevas especificaciones técnicas acerca del Tesla Model 3, el próximo modelo de la firma estadounidense.


Cada vez falta menos para que llegue el Tesla Model 3 al mercado, el nuevo modelo compacto de la marca estadounidense de vehículos eléctricos. Esto sirve para que, poco a poco, vayamos conociendo más detalles. Las últimas informaciones en haber sido desveladas conciernen a sus especificaciones técnicas, las cuales han sido filtradas en gran parte en una tabla comparativa con su ´hermano mayor´ el Model S.

Al parecer, esta filtración habría salido del propio fabricante norteamericano, en un intento de hacer ver a los potenciales compradores del Model 3 que un Model S es mucha mejor opción, tanto por prestaciones como por opciones de configuración. Con esta acción, Tesla buscaría que aquellos que estuviesen interesados en adquirir un Model 3 se lancen finalmente a por el modelo superior a pesar de la sustancial diferencia de precio que existe entre ambos.

Lo cierto es que la tabla, la cual puedes ver al final de este artículo, parece dejar claro que ambos vehículos pertenecen a ´mundos diferentes´. Por ejemplo, mientras las opciones de configuración del Model 3 son menores a 100, en el Model 3 superan las 1.500. Además, el modelo compacto tarda en acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, por los 2,3 segundos que le lleva la misma acción al Model S.

Por otro lado, la autonomía del Model S sería, dependiendo de las condiciones, de entre 249 y 335 millas, por las 215 millas -unos 346 km- que podrá recorrer el Model 3 con una sola carga. Otra de las ventajas clave del Model S es que la recarga en las estaciones de recarga rápida, llamadas superchargers, es gratuita, mientras que en el Model 3 es de pago.

Para terminar, el período de entrega del Model 3 puede ser superior a un año, por los 30 días o menos del Model S. Asimismo, este último puede albergar en su interior a siete pasajeros -dos de ellos niños-, por los cinco de un Model 3 que, además, cuenta con un espacio inferior en el maletero.

Especificaciones técnicas del Tesla Model 3