¿Por qué dice Tesla adiós al Autopilot, su popular sistema de conducción autónoma?

Autopilot
¿Por qué dice Tesla adiós al Autopilot, su popular sistema de conducción autónoma?
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El Autopilot, que tanto ha dado que hablar, desaparece en favor del sistema Tesla Vision. ¿Cuál es la gran diferencia entre ambos?

Hasta el momento, el sistema de conducción autónoma de coches como el Tesla Model 3 y Model Y se apoyaba en una combinación de hasta ocho cámaras y con un radar de largo alcance instalado en la parte delantera y doce pequeños sensores de estacionamiento, que les servían para detectar todo lo que sucedía en su entorno.

Sin embargo, la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk acaba de anunciar que desde el mes de mayo prescindirá de esta tecnología en sus modelos para pasar a utilizar un nuevo sistema de cámaras que va aprendiendo de diferentes situaciones a partir de las imágenes registradas durante la marcha.

Autopilot
Tesla Model 3

En una entrada publicada en su página de soporte técnico, la compañía norteamericana justifica que la decisión tiene que ver con una cuestión de volumen de datos. Por lo tanto, todos aquellos clientes que estén a la espera de recibir un encargo serán notificados del cambio en sus coches. En concreto, todas las unidades del Model 3 y Model Y entregadas a partir del mes de mayo en Estados Unidos incluirán el nuevo sistema Tesla Vision

La nueva tecnología llegará primero a los Tesla Model 3 y Model Y

El motivo por el cual se han elegido estos coches y no otros como el Model S o el Model X es porque se trata de los dos modelos que más ventas generan para la compañía y, por tanto, los que más información pueden recopilar a través de sus cámaras inteligentes. No obstante, una vez llegue el momento adecuado, todos los modelos recibirán esta actualización en su Autopilot.

Autopilot

Este cambio implica algunas limitaciones en las prestaciones del Autopilot en los nuevos modelos -aunque haya novedades técnicas este sistema conservará su nombre-. Por un lado, Autosteer, que es la función encargada de mantener el vehículo en el carril estará limitada a una velocidad no superior 120 km/h y se incrementará la distancia de seguridad mínima que mantiene con otros vehículos. Por otro lado, la función Smart Summon, capaz de invocar al coche de forma autónoma desde el teléfono móvil mientras se encuentra estacionado, estará desactivada de fábrica. De manera temporal, el sistema de salida de carril de emergencia también estará restringido. No obstante, Tesla afirma que volverán a activarse mediante una actualización inalámbrica (OTA) en unas semanas.

Por su parte, Elon Musk ha defendido públicamente esta decisión asegurando que de esta forma ‘‘se logra un sistema más unificado ya que en ocasiones el radar y la información de las cámaras no estaban de acuerdo, lo que interfería con la correcta capacidad de los Tesla de medir’’.

 

Deja una respuesta

Noticias Tesla

tesla model 3 542 e1623397770607

Con Tesla a la cabeza, los coches eléctricos ya son una cuestión del presente

Los avances que se han producido en los últimos años en los nuevos sistemas de propulsión eléctricos han hecho que esta tecnología pase a un primer plano y deje de ser considerada como una idea de futuro. De hecho, las ventas de coches eléctricos no han hecho más que crecer desde principios de año llegando a alcanzar niveles nunca antes registrados.

Javier Jimenez
0 Comentarios