Xiaomi presenta junto a FAW su primer coche, un SUV de tamaño medio

xiaomi2 4
Xiaomi presenta junto a FAW su primer coche, un SUV de tamaño medio
Alberto Martínez
Alberto Martínez


La firma tecnológica Xiaomi se acerca al mundo de la automoción y presenta su primer coche gracias a la alianza con la marca asiática FAW. Se trata de un SUV con motor a combustión y un software interno muy completo.

Las marcas de tecnología y las de la automoción poco a poco van acercando posturas. En el mercado europeo actual se puede observar esta asociación en temas como el infoentretenimiento o los sistemas de sonido. Apple CarPlay y Android Auto están presentes en la mayoría de coches, y Sony, Bose o Harman/kardom, son firmas que hacen sistemas de sonido para los vehículos más altos de gama.

Esta sinergia entre marcas de tecnología y automoción será mayor en el momento en el que la conducción autónoma sea realidad. De momento, las marcas se acercan con asociaciones comerciales. Un buen ejemplo es el de Xiaomi, marca de tecnología asiática que se ha asociado con la firma FAW, también asiática, para crear su primer SUV.

Xiaomi junto al grupo de automoción FAW, ha presentado el SUV premium T77. Este coche incorpora un completo sistema de Xiaomi para todo lo que tiene que ver con el infoentretenimiento y la conectividad. El coche es un SUV de tamaño medio, similar en medidas al Nissan Qashqai, y tiene un motor turbo. Se puede elegir con caja de cambios manual y automática.

Con control inteligente holográfico 3D

Para la producción del coche, su fabricante ha contado con una colaboración destacada de la marca de tecnología asiática Xiaomi. Incorpora el software EMUI en los sistemas de infoentretenimiento, y, como primicia mundial, tiene instalado el primer sistema de control inteligente holográfico 3D.

 

Se trata de una herramienta informática completa y que va de la mano con la conectividad del coche. El sistema de Xiaomi ofrece todo lo que respecta a la información del coche, sistema de música, etc. pero que como peculiaridad puede asociarse también con la domótica del hogar. Esto es gracias a la fuerza productiva de Xiaomi, que es un fabricante que tiene una gama de productos completa y que va desde los teléfonos móviles hasta la domótica de la casa pasando por los patinetes eléctricos. Aquí el sistema holográfico ayuda para interactuar entre el conductor y la máquina.