Una alarma te avisa ante esa situación

Sistema para no olvidar al niño en el coche

6501200 2
Sistema para no olvidar al niño en el coche
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Este problema ha conllevado al desarrollo de un pequeño equipo que alertará a los adultos si un niño se queda solo y encerrado en el vehículo.


Dejar a los niños encerrados en el coche es una mala costumbre de muchos padres. Sobre todo en verano, dejar a los niños en el interior del vehículo con las ventanillas cerradas y las puertas cerradas puede provocar consecuencias fatales. En Estados Unidos, por ejemplo, en el último año se han dado al menos 20 casos de muertes infantiles por esta causa.

Ante este grave problema, que en muchas ocasiones se produce por olvido o despiste de los padres, se ha desarrollado un sistema que alertará a los adultos si un niño se queda solo y encerrado en el vehículo antes de que se aleje más de 12 metros.

El sistema funciona de la siguiente manera. Un imán se pega a la base del asiento del bebé y se comunica con un sensor que se pone en el cargador portátil. De esta manera, cuando el padre o la madre se alejan a 12 metros del bebé que ha dejado en el coche, la aplicación alerta a través del móvil de que el niño está solo en el vehículo.

El dispositivo puede alertar también a los contactos de emergencia en el teléfono. La aplicación también cuenta con un sistema GPS, que indica exactamente dónde está el vehículo con el niño en su interior.