Utiliza la realidad aumentada

Blippar: reconoce coches con tu móvil

blippar1
Blippar: reconoce coches con tu móvil
Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos Blippar, una aplicación para dispositivos móviles que reconoce los coches que veas por la calle mediante el uso de la realidad aumentada.


¿Te imaginas ´apuntar´ con la cámara de tu teléfono móvil a cualquier coche que esté aparcado en la calle y que éste te diga de qué modelo se trata? Pues ahora ya es posible gracias a la aplicación para dispositivos móviles de Blippar. No obstante, por el momento tan solo funciona para coches que estén a la venta en Estados Unidos y que no tengan una antigüedad superior a los diecisiete años; es decir, que hayan sido fabricados después del año 2000.

Para cumplir su función, Blippar hace uso de diversos algoritmos de realidad aumentada y, según la propia compañía, la precisión que tiene es superior al 97,7%. Además, no se limita únicamente a revelarte la marca y el modelo del vehículo, sino que también muestra su precio en el mercado actual, una vista interior de 360º, la puntuación que le otorga la propia aplicación y algunas opiniones de expertos en automoción. Y no solo eso, sino que es capaz de ´capturar´ coches que circulen a una velocidad de hasta 24 km/h.

En cualquier caso, el recorrido de Blippar con la realidad aumentada es bastante extenso, ya que lleva tiempo reconociendo etiquetas de productos o anuncios. Sin embargo, ahora quiere centrarse en la búsqueda visual y, además de vehículos, puede reconocer, por ejemplo, prendas de ropa. A continuación mostramos su funcionamiento en un vídeo difundido por la empresa: