Con la llegada de iOs 11

Apple bloqueará tu iPhone mientras conduces

apple2
Apple bloqueará tu iPhone mientras conduces
Victor Delgado
Victor Delgado
Con la llegada de iOs 11 en otoño, el nuevo sistema operativo de Apple, el iPhone no podrá ser usado mientras se conduce.


La Worldwide Developers Conference -WWDC- es un evento celebrado anualmente desde 1983 por la compañía tecnológica Apple. En la cita de este año, la firma de la manzana mordida ha aprovechado para anunciar una nueva funcionalidad de su próximo sistema operativo, iOs 11, que tendrá que ver con el mundo de la automoción: a partir de la próxima actualización, los iPhone estarán bloqueados mientras estés al volante. Eso sí, siempre que tú quieras, ya que será el propio usuario el que pueda seleccionar o no esta opción con el fin de que nada le distraiga de la conducción.

Este nuevo modo se llama ‘No Molestar’; sin embargo, hasta ahora existe una función similar, que se encarga de bloquear las llamadas, los mensajes de texto y las notificaciones. Aun así, con la nueva actualización ni siquiera se podrá consultar la hora en la pantalla de tu teléfono móvil. Además, esta funcionalidad permitirá programar un mensaje de respuesta automático para todos aquellos que intenten contactar con el usuario del iPhone mientras se encuentra conduciendo, avisándoles de que está al volante y diciendo que ya responderá cuando llegue a su destino. En cualquier caso, el siempre se podrá escoger las personas a las que responder y a las que no.

La actualización del sistema operativo a iOs 11 tendrá lugar el próximo otoño y será capaz de detectar cuando vamos en un vehículo para ofrecer al usuario la opción de activar el modo ‘No Molestar’. Lo hará a través de sus múltiples sensores, que captarán una velocidad mayor a la que se alcanza a pie, si bien será usual que lo confunda, por ejemplo, cuando viajamos en el transporte público. Es por ello que no se activará automáticamente y de manera obligatoria. En este punto entra en juego la sinceridad del usuario, que tendrá en su mano la decisión de utilizar el teléfono móvil mientras conduce o, por el contrario, permitir que le pueda distraer.

Apple iPhone iOs 11