SUV compacto rival del Skoda Karoq

Maruti Suzuki S-Cross DDiS Smart Hybrid: descubre su versión híbrida diésel

2017 maruti s cross crossover india
Maruti Suzuki S-Cross DDiS Smart Hybrid: descubre su versión híbrida diésel
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La versión india de este modelo ofrece una interesante mecánica electrificada que mejora sus prestaciones y disminuye el consumo de combustible. A continuación, te proporcionamos más detalles.


El Suzuki S-Cross es un SUV compacto poco conocido en el mercado; con sus 4,30 metros de largo se plantea como alternativa a modelos como el Nissan Qashqai, Seat Ateca o Skoda Karoq. Para hacer frente a estos rivales, la marca japonesa nos ofrece un vehículo de estética claramente diferenciada y que sobresale por su notable relación precio-producto.

En nuestro país, la gama mecánica está formada por tres motores que cubren un gran número de necesidades: por un lado tenemos dos bloques gasolina turboalimentados BoosterJet -1.0 de 111 CV y 1.4 de 140 CV-, mientras que también se ofrece una versión diésel -1.6 DDiS- con 120 CV y origen Fiat. Existe la posibilidad de optar por cajas de cambio manuales o automáticas e incluso por un sistema de tracción a las cuatro ruedas para circular con mayores garantías fuera del asfalto.

suzuki s cross

Asimismo, existen otras curiosas alternativas fuera de nuestras fronteras; de hecho, la versión india de este modelo –Maruti Suzuki- incorpora una interesante mecánica hibrida/diésel que se asocia a un cambio manual de cinco relaciones e incorpora tracción a las ruedas delanteras. El bloque de gasóleo -1.3 DDiS- desarrolla una potencia de 90 CV y un par máximo de 200 Nm; gracias al apoyo del sistema ISG –Integrated Started Generator- permite asistir al motor de combustión en fases de aceleración y mejora la eficiencia en el consumo de combustible. En cierto modo, esta hibridación ligera nos recuerda enormemente al sistema empleado en el Renault Scénic Hybrid Assist y también en otros modelos gasolina del fabricante nipón –Suzuki Baleno, Ignis o Swift-.

Por lo demás, el S-Cross del mercado indio tiene grandes diferencias en la composición de su gama respecto a la versión europea; allí existen cuatro posibles niveles de acabado –Sigma, Delta, Zeta y Alpha- y la dotación se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados. No obstante, sí podemos encontrar elementos como el doble airbag frontal, ABS con EBD, climatizador automático, control de aparcamiento con cámara de visión trasera, dispositivo de acceso y arranque sin llave, equipo de audio compatible con Android y Apple, faros delanteros con proyector LED, luces antiniebla, navegador, regulador de velocidad, sensor de lluvia, sistema de comandos por voz y tapicería de cuero.