Suzuki Jimny: el todoterreno más barato del mercado, ahora por 17.000 euros

35 Suzuki Jimny: el todoterreno más barato del mercado, ahora por 17.000 euros
Fotos del nuevo Suzuki Jimny en acción
Autofacil
Autofacil


Con la cuarta generación del Suzuki Jimny, el todoterreno japonés ha disparado su popularidad en todo el planeta, hasta tal punto que la marca japonesa está a punto de fabricar la unidad número tres millones. Su precio de partida es una de las claves de este éxito.

Con el paso del tiempo, la lista de todoterrenos puros disponibles en el mercado se ha ido reduciendo y ahora podemos contarlos con los dedos de una mano. Por suerte para los aficionados al offroad, algunas marcas siguen ofreciendo modelos muy válidos para salir del asfalto y superar cualquier tipo de obstáculo. El mejor ejemplo de ello es el nuevo Suzuki Jimny, un pequeño 4×4 con un diseño muy atractivo y un precio de partida tan interesante como sus capacidades todoterreno.

Suzuki Jimny

Por el precio de un utilitario bien equipado, la marca japonesa ofrece un todoterreno listo para afrontar cualquier recorrido en el campo. Su carrocería tiene tres puertas -el portón trasero es de apertura lateral-, mide 3,65 m y, gracias a unos voladizos muy cortos, tiene unas cotas todoterreno muy buenas. Su diseño recuerda al del primer Jimny, el LJ10 de 1970, pero también incorpora elementos modernos, como las luces delanteras led. Cuenta además, con un vierteaguas para el techo, unos retrovisores laterales muy grandes que garantizan una buena visibilidad, paragolpes de plástico y unos pasos de rueda muy generosos.

Infalible fuera del asfalto

Suzuki Jimny palanca de cambiosBajo su carrocería se esconde un chasis de largueros y travesaños que soporta un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros que desarrolla 102 CV y 130 Nm de par. Este bloque puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una transmisión automática con convertidor de par, mientras que la tracción es total de tipo conectable, ya que normalmente manda todo el par a las ruedas traseras y, manualmente, se puede coenectar el eje delantero, aunque no tiene diferencial central, pero sí reductora. Bien es cierto que las prestaciones en carretera no son su punto fuerte, pero, como te contamos en el vídeo de la prueba a fondo, se desenvuelve a la perfección en el campo, en parte debido a que solo pesa 1.165 kg.

Cuestión de prioridades

Interior Suzuki Jimny

Por dentro es sencillo, tiene cuatro plazas y un pequeño maletero con 85 litros de volumen, si bien plegando los asientos traseros, el espacio de carga se incrementa hasta los 830 litros. El equipamiento de la versión básica es muy sencillo, pero la dotación de serie mejora mucho a partir del acabado JLX, siendo el más equipado el Mode3; por otro lado, por 17.000 euros no hay otro modelo con semejantes capacidades todoterreno y, si lo que buscas es un buen comportamiento en el campo y un precio muy ajustado, el equipamiento pasa a un segundo plano.

Sea como sea, el Jimny JLX cuesta 18.795 euros, que sigue siendo una tarifa muy interesante, mientras que el tope de gama Mode3 está a la venta desde 20.820 euros y en este caso incluye de serie los faros led, pantalla táctil central con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, elevalunas eléctricos o llantas de aleación de 15″.

 

Suzuki Jimny