Con la versión Type RA NBR Special

Subaru WRX STI, a por el récord de Nurburgring

subaru 9
Subaru WRX STI, a por el récord de Nurburgring
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Subaru of America ha desarrollado una versión especial del Subaru WRX STI denominada Type RA NBR Special con el objetivo de batir el record de Nurburgring.


La batalla por ser el coche más rápido en dar una vuelta al Circuito de Nürburgring es ya una tradición entre los grandes fabricantes de coches deportivos del todo el mundo. Casi ninguna marca de coches se ha resistido a poner sobre el trazado del mítico circuito alemán alguno de sus modelos más potentes para intentar dejar huella, aunque sea por un tiempo limitado.

Ahora, Subaru of America ha desarrollado una versión especial del Subaru WRX STI denominada Type RA NBR Special con el único, pero complicado objetivo de batir el record de un coche de 4 puertas en el circuito de Nurburgring.

Este Subaru WRX STI Type RA NBR Special es una máquina espectacular en lo referente a las prestaciones mecánicas. El modelo se ha desarrollado sobre la base del empleado el pasado año en la Isla de Man, que ofrecía más de 600 caballos, un peso inferior a los 1.200 kilos, y una brutal aceleración capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos.

Tras llevar a cabo los primeros test en el circuito de Silverstone, el pasado día 19 de mayo Subaru ya intento por primera vez atacar el récord en Nordschleife (el trazado largo del autódromo de Nürburgring). Sin embargo, las condiciones meteorológicas con unae una intensa lluvia, arruinó la jornada e impidió conseguir una nueva marca.

No obstante, Subaru no se rinde, tiene claro su objetivo y confían en poder conseguir el récord. Por esta razón, el Subaru WRX STI Type RA NBR Special volverá a salir a la pista de Nurburgring alo largo de este verano durante una fecha aún por determinar.

 

Subaru WRX