Serie limitada de despedida

Subaru WRX STI Final Edition: los últimos ocho samuráis

40 Subaru WRX STI Final Edition: los últimos ocho samuráis
Fotos del Subaru WRX STI Final Edition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La cuarta generación del Subaru WRX STI se despide con la serie especial Final Edition, limitada a ocho unidades, seis de ellas azules y otras dos pintadas en negro. Esta versión exclusiva ya está disponible en España por un precio de 57.500 euros.

En plena celebración de su 25 cumpleaños, el Subaru WRX se prepara para decir adiós a su cuarta entrega con una edición final muy exclusiva. Y es que la marca japonesa ha reservado ocho unidades para España del Subaru WRX STI Final Edition, la variante que despide por todo lo alto a la generación actual del deportivo nipón. Si estás interesado en hacerte con uno de estos WRX STI, debes darte prisa porque ya están disponibles por un precio de 57.500 euros, ¿quieres saber lo que te llevas por esta tarifa?

Subaru WRX STI Final Edition: los últimos ocho samuráis trasera

Para empezar, podrás elegir entre dos colores para el exterior, ya que seis unidades estarán pintadas en el característico WR Blue Pearl de los modelos desarrollados por Subaru Tecnica international, y otras dos en un discreto Crystal Black Silica. En ambos casos, las llantas de 19″ calzadas en unos efectivos neumáticos Yokohama Advan Sport V105en medida 245/35-19, serán doradas, como en los modelos de competición que pilotaron Carlos Sainz, Colin McRae, Richard Burns o Tommi Makinen.

Subaru WRX STI Final EditionA través de las llantas se podrá entrever el equipo de frenos Brembo con discos ventilados y perforados de 340 mm delante y 326 mm detrás. Además, el Final Edition cuenta con un splitter delantero, una parrilla delantera hexagonal con ribete rojo y embellecedores cromados para las colas de escape. Como en el resto de versiones, los faros delanteros son led y adaptativos. Como no podía ser de otra manera, no falta el enorme alerón trasero fijo propio de un coche de rallyes.

Subaru WRX STI interior

Por dentro, el WRX STI Final Edition se diferencia por una placa conmemorativa exclusiva situada detrás de la palanca de cambios. Además, las ocho unidades incluyen un llavero con su número de serie. De la misma manera, el volante está forrado en Alcantara, el botón de arranque, los cinturones, el fondo de los diales de la instrumentación y el pomo de la palanca de cambios son rojos, las alfombrillas con detalles STI son exclusivas y los asientos de tipo bucquet son calefactables y tienen regulación eléctrica. Esta edición también equipa pedales de aluminio, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil central de 7″, cámara trasera, sensores de lluvia y luces o un equipo de sonido Harman Kardon con nueve altavoces y una potencia de 440W.

300 CV y tracción total

Subaru WRX STI placa interior

Bajo el capó se esconde la joya de la corona, un bloque de gasolina bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 300 CV a 6.000 rpm y 407 Nm de par a 4.000 rpm, suficiente para llevar los 1.582 kg en orden de marcha del WRX STI hasta los 255 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos. El bloque bóxer se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción total simétrica de Subaru con tres diferenciales autoblocantes y control activo del par.

 

Subaru WRX