Desde 29.900 euros

Subaru Outback 2019: ahora también con GLP

15 Subaru Outback 2019: ahora también con GLP
Fotos del Subaru Outback Black Edition 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Subaru Outback, el buque insignia de la marca japonesa, presenta sutiles cambios en su versión 2019 y añade una nueva motorización de GLP, completando así la gama Eco Bi-Fuel de Subaru, conformada por el Impreza, el XV y el Forester.

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Autogás se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial. Así las cosas, Subaru lleva apostando desde hace unos años por los vehículos bi-fuel -aquellos capaces de funcionar tanto con gasolina como con GLP- y, ahora, completa su gama Eco Bi-Fuel con la llegada del Subaru Outback 2019.

gama subaru eco bi fuel 2019 alta calidad 1

El coste de las versiones bi-fuel de GLP -1.750 euros sobre el precio de la versión gasolina, independientemente del modelo elegido-, se compensa sobradamente por el sustancial ahorro en el coste por kilómetro, ya que el litro de GLP tiene un precio muy inferior al de los combustibles tradicionales.

Asimismo, estas versiones se benefician de la etiqueta ECO de la DGT, lo que les permite circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

Subaru Outback 2019: así es el buque insignia de la gama

subaru outback black edition alta calidad 2

Con muy pocas diferencias estéticas con respecto al modelo anterior, la gama Outback 2019 está disponible en los tres acabados: Sport, Executive y Executive Plus S, todos asociados al motor bóxer gasolina 2.5i y disponibles en versión Eco bi-fuel.

La novedad estética de las modelos 2019 es la adición de una serie de molduras en los pasos de rueda, que dotan al Outback de una presencia más campera. Así las cosas, destaca la nueva versión Black Edition que añade parrilla delantera, retrovisores, llantas, raíles de techo y las letras del portón trasero en contraste negro. Además, la parrilla frontal y el faldón lateral presentan inserciones en verde. Los colores exteriores disponibles para esta versión son Crystal White, Crystal Black, Dark Blue y Magnetite Gray.

subaru outback black edition alta calidad 11

 

En su interior, el Subaru Ouctback Black Edition destaca por las costuras de contraste en verde en sus asientos, salpicadero, reposabrazos, volante y palanca de cambios. El tono de las molduras interiores cambia de plata a negro y la iluminación interior cambia de azul a blanco. Además, los asientos del Black Edition combinan el cuero negro con una tela confeccionada en un material hidrófugo que repele mejor los líquidos y la suciedad, reduciendo la aparición de manchas, y el piso del maletero incluye unas guías que facilitan la carga del equipaje.

De serie incluye un sistema navegador Tom Tom y un sistema de audio de 12 altavoces Harman/Kardon. Además, el botón de arranque en pendientes ha sido sustituido por el botón AVH, que mantiene el vehículo parado cuando se levanta el pie del freno, desactivándose cuando se acciona nuevamente o si se pisa el acelerador. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado y ahora presenta ahora una interfaz de usuario, más intuitiva y más fácil de usar, y añade conectividad Wi-Fi para actualización de mapas y software.

subaru outback black edition alta calidad 13

En el plano mecánico, todos los acabados esconden bajo el capó un motor bóxer gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros atmosférico de 175 CV ligado a una caja de cambios de cambios automática y a la tracción total Symmetrical All Wheel Drive. Opcionalmente, se puede asociar al kit GLP. Los precios del Subaru Outback 2019 arrancan en los 29.900 euros de la versión Sport, hasta los 36.600 euros de la versión especial Black Edition.

 

 

Subaru Outback