Smart tendrá su propio SUV en 2023

smart-suv
Smart tendrá su propio SUV en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Unos bocetos oficiales confirman la llegada de este modelo, el cual hará uso de la plataforma del fabricante chino de vehículos eléctricos Geely. Será presentado en el Salón de Munich de este año y se lanzará al mercado a finales de 2023.

Se acabó eso de presentar modelos pequeños pensados para las ciudad. Smart tiene intención de ampliar su gama con un modelo SUV que quiere rivalizar con el Mini Countryman, entre otros. Según desvela Autoexpress, unas imágenes, donde se puede apreciar un boceto original de dicho modelo, confirman la llegada de este SUV.

smart-suv
Autoexpress

Será presentado en el Salón del Automóvil de Munich este otoño y se espera que se lance para finales del año 2023. Tendrá un sistema de propulsión cero emisiones de origen chino, aunque todo lo referente al estilo y el diseño de este SUV correrá a cargo de un equipo interno de Smart, dirigido por el jefe de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener.

Por el momento, el nuevo modelo de Smart no cuenta ni siquiera con nombre. Eso sí, se espera que esté en torno a los cuatro metros de longitud y cuente con espacio para hasta cinco ocupantes. Al contrario que en los modelos actuales, no usará la tradicional célula de seguridad Tridion, sino que se apoyará en nueva tecnologías, así como un lenguaje de diseño totalmente nuevo para presentar un producto que, seguramente, marque el rumbo para futuros lanzamientos. En lo que respecta al interior, podría adoptar el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz para dotar al SUV germano de lo último en lo que a tecnología se refiere.

Asociación con Geely

smart-suv

Este modelo de Smart será uno de los primeros en hacer uso de la plataforma Sustainable Experience Arquitecture (SEA) del fabricante de coches eléctricos chino Geely. Dicha arquitectura también se empleará en los modelos propios de marca asiática (Zeekr o Lynk & Co), así como en los futuros SUVs compactos de Volvo.

A nivel técnico, esta plataforma admite la instalación de una, dos y hasta tres unidades eléctricas y una batería que, en el mercado chino, ofrece un rango de autonomía próximo a los 700 kilómetros (ojo, según el ciclo NEDC). Sin embargo, el SUV de Smart no alberga la máxima capacidad, la cual está reservada a modelos más grandes. En su lugar, se espera una autonomía que sobrepase holgadamente los 300 km.

La plataforma SEA también soporta la tecnología de 800V, por lo que este modelo podría incluso superar en tiempos de carga a los modelos de Mercedes-Benz. Por el momento, esto es todo lo que se conoce acerca de un modelo que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después para Smart. Habrá que esperar a su presentación oficial en Munich para salir de dudas.

 

0 Comentarios