Skoda lanzará un Citigo eléctrico y un Superb híbrido enchufable en 2019

skoda vision e emobility battery
Skoda lanzará un Citigo eléctrico y un Superb híbrido enchufable en 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Skoda lanzará más de diez modelos electrificados antes de 2022. El primero de ellos será el Skoda Citigo completamente eléctrico y, poco después, llegará la variante híbrida enchufable del Skoda Superb.

En los últimos meses, Skoda ha dejado claro que su futuro es eléctrico. Primero presentó el prototipo Skoda Vision RS híbrido enchufable y este mes ha desvelado el Skoda Vision IV, un SUV completamente eléctrico que se asienta sobre la plataforma modular para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, denominada MEB. Pues bien, el consejero delegado de Skoda Auto Berhard Maier, acaba de confirmar que los planes de futuro de la marca checa pasan por la electrificación.

Skoda Vision IV

«El futuro de Škoda es eléctrico. Hasta finales de 2022, habremos lanzado más de diez modelos electrificados. Empezaremos en 2019 con el Superb con propulsión híbrida enchufable y con el Citigo totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, Škoda también invertirá en infraestructura: en los próximos años, estableceremos hasta 7.000 puntos de carga en las inmediaciones de las fábricas y en las plazas de aparcamiento de los empleados«, dijo Maier.

 Por su parte, Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, añadió: «Los preparativos en todo el proceso de producción están en marcha. Ya hemos formado a más de 11.000 empleados en el ámbito de la movilidad eléctrica. También estamos invirtiendo en la infraestructura de nuestras plantas y de sus entornos«.

El Skoda Superb PHEV será el primero

Interior Skoda Vision IV

Con estas declaraciones, Skoda confirma que sus primeros modelos electrificados llegarán este año. El primero de ellos será el Skoda Superb PHEV, que probablemente compartirá el sistema de propulsión híbrido enchufable con el renovado Volkswagen Passat GTE, por lo que debería tener alrededor de 55 km de autonomía eléctrica y, por supuesto, tendrá la etiqueta CERO de la DGT.

 En los próximos meses también llegará el Skoda Citigo completamente eléctrico y, en este caso, lo más fácil es pensar que utilizará el mismo motor eléctrico que ya emplea el Volkswagen e-Up!. La firma de Mladá Boleslav también ha confirmado que el Skoda Vision IV de producción llegará en 2020 y, antes de 2022, llegarán otros modelos de cero emisiones.